El clavadista Yolotl Martínez debutará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con la consigna de subir al podio en el trampolín de 1 y 3 metros para contribuir a que México mantenga el liderato a nivel regional y que estos resultados le ayuden para pensar en buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Tener esa potencia dentro de los clavados y que me sigan considerando en futuras competencias. Espero poder estar dentro del ciclo olímpico, poder estar en Juegos Olímpicos si se puede sino hacer lo más que se pueda en mi carrera”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Yolotl compitió el año pasado en el Mundial de Budapest en donde se quedó en el octavo sitio en el trampolín 3 m sincronizados, por ello sabe que puede pelear el oro porque fue la segunda mejor dupla del continente en esa prueba.
“Yo voy a preparar clavados que sean eso, que van a ser seguros y yo espero tirar por primera vez dos parados de manos, parado de manos atrás y parado de manos al frente con dos giros, esa es la meta”, aseveró.
El capitalino también práctica los clavados de altura desde los 27 metros y no quiere dejar de realizarlos porque reconoce que si el cuerpo, los entrenamientos y las exigencias de esta modalidad más la del trampolín 3 metros puede combinarlos y hacer una historia de éxitos entre ambas.
“Ese va a ser un reto muy, muy cañón porque tienes que dividir tu cabeza como en 10 partes porque ornamental tiene su preparación, clavados de altura tiene su preparación, sí tienes que tener la meta muy separada en cada cosa y yo espero estar haciendo las dos cosas”, acotó.