Yolotl Martínez, en busca del podio en los clavados de altura del Mundial de Doha 2024
- Alejandra Valencia y Dafne Quintero, nombradas ‘mejores arqueras del año’ por World Archery Americas
- Golfista mexicano Santiago de la Fuente logra triunfo histórico en el Latin America Amateur Championship 2024
- Isaac del Toro termina tercero general y consigue el campeonato de los jóvenes en su debut en el UCI World Tour
El clavadista, Yolotl Martínez le sigue apostando en hacer una historia en los clavados de altura, ahora con su clasificación al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, al que llegará con mayor madurez, confianza y nuevas ejecuciones que no solo lo pondrían en el top 5, sino en ganarse un lugar en las memorias de su deporte.
“Busco un mejor lugar, un muchísimo mejor lugar, ya que preparé un clavado nuevo de alto grado de dificultad que previo a Doha fue en un CANAMEX y ahí lo presenté, todo fue de maravilla. Es un parado de manos al frente con tres y media y un giro y medio, en el mundo solo hay dos que lo hacen y uno de ellos soy yo”, explicó.
Yolotl finalizó en el lugar 16 del Mundial de Fukuoka del año pasado, hoy ya con más fogueo y concentraciones con los mejores de los clavados de atura está seguro en que puede abrirse camino en este deporte.
“Tener una ronda bastante fuerte para estar en el top 5 o incluso en el podio ya que la competencia evoluciona cada vez hay que estarse actualizando, en cuestión personal me encantaría cumplir ese sueño de estar en el mismo Mundial tanto en convencionales y clavados de altura es una tarea difícil, es trabajo nada más”, dijo.
El capitalino insiste en seguir combinando los clavados convencionales con los de altura a seis meses de París 2024, luego de que el año pasado logró un oro y un bronce en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en el trampolín de 1 y 3 metros.
“Trataré de hacer la lucha lo más que se pueda, creo que después de París tendremos más eventos y es algo que me sigue motivando, la mentalidad ha crecido y también se ha fortalecido, también buscar esos pequeños detalles para fortalecerlos en el trampolín y también de la mentalidad de bajarla al trampolín ya que ya que tener mucha estabilidad mental”, acotó.