Los medallistas paralímpicos mexicanos se enfocan en Los Angeles 2028

Publicado

Los medallistas paralímpicos mexicanos se preparan para encarar el primer evento del ciclo rumbo a Los Angeles 2028 con Campeonatos Mundiales que serán en 2025 en sus respectivas disciplinas y en todos irán para aumentar su palmarés.

“El siguiente año sería con el Mundial en Singapur que va a marcar un hecho que vamos a poder estar en Los Angeles 2028 en una prueba donde podré competir porque esperamos que en Los Ángeles 2028 se pueda ganar el oro”, dijo el para nadador Ángel Camacho, multimedallista en Paris 2024.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes, especialista en los 109 metros T54 ganó oro en Paris y no ha dejado de entrenar, pues en noviembre competirá en el maratón de China que le ayude en la velocidad e incluso ya vislumbra el también aumentar una nueva prueba con los 800 metros para Los Ángeles 2028.

“Es en Italia (el mundial) vamos a estar trabajando para ello, el objetivo es llegar con todo otra vez a Los Ángeles ahora no les digo como hace cuatro años en Tokio que era refrendar la medalla de bronce, yo creo que ahora les digo el objetivo sería romper el récord paralímpico y tener otra prueba más”, aseveró el campeón paralímpico.

Algunos de los medallistas paralímpicos mexicanos como Amalia Pérez, bronce en powerlifting, y Gilda Cota, plata en el impulso de bala, fueron reconocidos por una fundación con un estímulo económico por las 17 preseas que dieron en los pasados juegos de ParIs 2024, montos que utilizarán en equipamiento deportivo y en cuestiones personales.

“Lo primero que debo hacer es invertir en mi equipo que es lo que siempre me ha dado, que es en primer lugar lo que se necesita, ya después veremos qué más hacer, aunque hay propuestas”, dijo Juan Pablo Cervantes.

TE PUEDE INTERESAR: