Ángel Camacho y la alegría de sumar su segunda medalla en Paris 2024: “En esta prueba estaba rankeado en quinto lugar; no lo podía creer”

Publicado

La delegación mexicana sigue demostrando un buen desempeño en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, pues en este cuarto día de actividades el nadador Ángel Camacho sumó su segunda medalla en la justa veraniega en la prueba de 150 metros combinados SM4, un logro personal difícil de asimilar, ya que no era de los mejores posicionados en el ránking mundial. Además, resaltó el hecho de haber derrotado al surcoreano Giseong Jo, a quien nunca antes había podido superar.

“Estoy muy feliz y contento por ganar esta medalla de bronce, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en quinto lugar, bajé un segundo mi tiempo y gracias a Dios se dio la medalla de bronce, ganándole al coreano. Nunca le había ganado, hasta que se me hizo ahorita en Paris, por 18 décimas de segundo”, comentó para Claro Sports.

Además, Camacho contó en exclusiva para nuestros micrófonos lo que pasó en su cabeza durante la competencia, revelando que solo cerró los ojos y dio lo mejor de sí. Para su buena fortuna y gran preparación, el mexicano logró quedarse con la medalla de bronce. Algo que incluso fue difícil de creer por él mismo.

“Yo en los últimos 15 o 20 metros dije ‘vamos a darle con todo’, recordé una serie de cosas que tuve que pasar para llegar hasta aquí. Finalmente cerré los ojos y cuando me quité los googles vi que quedé en tercer lugar, no me lo podía creer, fue algo mágico, estupendo. Fue algo muy bonito para mí”.

La participación de Jesús Ángel Camacho en los Paralímpicos Paris 2024 aún no termina, pues en los próximos días estará de regreso en la alberca olímpica para seguir compitiendo en otras pruebas, en las que se espera que pueda volver a pelear por un lugar en el podio.

TE PUEDE INTERESAR: