Brittani Sánchez y Miguel Nieto quieren ser el caballo negro en el remo de Paris 2024
- Claro Sports transmitirá los Juegos Paralímpicos Paris 2024
- Esta es la renovada delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos Paris 2024
- Paris 2024: Horario y dónde ver en vivo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos
Los mexicanos Brittani Sánchez y Miguel Nieto harán historia al ser los primeros representantes en el para remo de Paris 2024 en donde quieren ser el caballo negro del certamen en el que representa su debut paralímpico en el PR3 Mix2X soñando no solo con una Final en el máximo evento deportivo sino en subir al podio.
“Ranquearnos lo mejor posible, tenemos en mente la medalla, es complicado, pero no perdemos la fe, hemos trabajado en ello, nos hemos convertido en un equipo muy fuerte “, explicó Miguel Nieto.
Hace ocho años ambos emprendieron la aventura de trabajar de la mano para buscar una clasificación paralímpica que finamente se dio en Paris 2024, al hacerlo en una categoría distinta a la que normalmente han competido para conseguir la plaza por la vía continental y el resultado funcionó, hoy sin la carga de ser favoritos quieren sorprender a sus rivales este viernes 30 de agosto.
“Al inicio no llegábamos a hacer una mancuerna, hoy en día somos un equipo muy fuerte, un equipo muy unido, para mi es un honor el poder participar con él y estoy muy contenta el que también él (Miguel) porque es un atleta increíble y se lo súper merece”,
Miguel contará con el apoyo de su familia y de su hija durante su competencia, por lo que no quiere defraudar y sí ser un ejemplo e impulso para que a futuro su primogénita pueda practicar algún deporte.
“Tengo una hija que actualmente es mi inspiración, mi motivación, por la que esto sigo haciendo y que me gustaría tenga esa ejemplo de vida, por ella estoy aquí y seguir en el camino porque son mis primeros juegos, pero ya me visualizo en Los Angeles 2028″, dijo el capitalino.
Brittanny conoció el para remo tras su paso por el tiro con arco, el tenis en silla de ruedas en su etapa universitaria y del que dijo hacer la ecuación perfecta al practicarlo y a comenzar desde cero, demostrar que pese a los comentarios negativos ha dado resultados.
“Algo que no me gustó en el silla de ruedas es que yo quería usar mis piernas, me sentía limitada y quería correr tras la pelota, me sentía muy limitada y en el para remo me di cuenta que podía mover todas las partes de mi cuerpo, es un deporte que tiene una exigencia física tremenda y el ambiente porque me acogió de una forma como en casa. Me decían que no podía, yo me sentía
que era la peor, que no tenía el somatotipo, empecé desde las bases, he demostrado que se puede, me aferré”, aseveró la socióloga de profesión.
Mientras que Miguel llegó al para remo como rehabilitación tras un accidente a los nueve años, luego de que su primo lo invitó a conocer el deporte del que se enamoró y ahora le permitió ser un atleta de alto rendimiento que ahora lo llevó a portar los colores mexicanos.