Mecánicos en la Villa Paralímpica, al servicio de los atletas en Paris 2024

Publicado

Todo el mundo centra la atención en las competencias, cuando los atletas muestran sus habilidades en busca del podio. Sin embargo, poca gente conoce todo lo que hay detrás, en este caso en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, donde existe un centro de servicio de reparación dentro de la Villa, al que los deportistas pueden acudir si tienen algún problema con la silla de ruedas o alguno de sus aditamentos.

Book es una empresa que produce y desarrolla procedimientos, exoesqueletos de sillas de ruedas o todo lo que necesiten los atletas para que tengan todo listo para las competencias y puedan dar su máximo esfuerzo.

“Disponemos de un servicio de reparación para todos los deportistas que vengan. ¿Tienen algún problema con sus sillas de ruedas o con sus procedimientos, por ejemplo, una llanta pinchada en la silla de ruedas o una pieza rota en los procedimientos? Pueden venir a nosotros y lo arreglaremos”, explica Andrea Cremer, quien es parte de este centro de servicio.

La empresa cuenta con un equipo de 164 personas, de 41 naciones del mundo, hablando 32 idiomas para facilitar la comunicación con todos los que se acerquen.

“Esto es muy importante para nosotros porque queremos que los deportistas se sientan cómodos. Si tienen alguien con quien hablar en su idioma, porque eso lo hace mucho más fácil. Si pasa algo, tal vez no puedan competir, así que simplemente los acompañaríamos. Siempre estamos en contacto con ellos y les preguntamos cómo podemos ayudar.

“Al final, tenemos muchas caras sonrientes. Esto es lo más hermoso que sentimos que hemos recibido de vuelta”, agregó Andrea.

De esta forma, todos los atletas paralímpicos que necesiten ayuda, con alguna reparación o avería de sus instrumentos o aditamentos, sólo basta que se acerquen al servicio de reparación que se encuentran en la Villa Paralímpica para solucionar su problema y concentrarse en las competencias.

TE PUEDE INTERESAR: