Osiris Machado aún puede explotar su potencial al máximo

Publicado

Paralímpicos Paris 2024
Osiris Machado cree que puede explotar aún más su potencial. | Reuters

Tras ganar la medalla de bronce en el lanzamiento de disco F64 en Paris 2024 con 40.01 metros, la mexicana Osiris Machado reconoce que aún puede alcanzar su mejor versión. si tiene las condiciones en las instalaciones en Nayarit en donde entrena para explotar su potencial.

“Algún tipo de campamento que me haga salir de mi zona de confort a donde siempre entreno para adaptarme a diferentes tipos de clima, dentro de lo que cabe estoy bien, aunque no hay jaula para hacer mis entrenamientos como deberían de ser porque se atraviesa la gente, hay una limitación porque no se puede dar el ciento por ciento por el miedo a golpear a alguien”, explicó la deportista de 20 años.

Osiris debutó en una justa paralímpica y compartió el podio con las chinas Yue Yang y Juan Yao, luego de un ciclo en el que impuso récord mundial en los Juegos Parapanamericanos de Chile y en este año obtuvo plata en el Mundial de Kobe, además de la plaza para Paris 2024.

“Se sabía que la competencia iba a estar a metros, a centímetros, la verdad no me fue como esperaba porque quería mejorar mi marca, pero estoy debutando, los nervios, la multitud, la adrenalina se me juntó. Estoy muy satisfecha con la competencia, se lo dedico a mi entrenador y a mi familia. Esta medalla sabe a gloria”, dijo.

La mexicana tuvo un accidente a los nueve años en donde perdió la movilidad de la pierna izquierda y a los 14 fue cuando ya inició una trayectoria en el para atletismo.

“Tenía que marcar un antes y un después porque yo al ser una niña muy hiperactiva, al pasar 40 días encerrada en un hospital, mi mamá fue la que me mantuvo fuerte porque además tenía una herida muy grande, iba de infección tras infección. Mi mamá también nunca me limitó y en mi cabeza es siempre puedes”, recordó.

A la nayarita aún le queda un evento para cerrar temporada, que será del 4 al 8 de septiembre con la Paralimpiada nacional en Oaxaca, pero el sueño de otra medalla ya la vislumbra para Los Ángeles 2028.

TE PUEDE INTERESAR: