Para Jesús Hernández no hay imposibles: “Tengan por seguro que daré todo”

Publicado

El nadador mexicano Jesús Hernández es una persona de retos y ahora en los Juegos Paralímpicos Paris 2024 no será la excepción; pues aunque no podrá defender su título en los 150 metros combinado individual clase SM3, debido a que solo competirá en los 50 metros dorso S4 tras los reajustes de su categoría, sueña con volver a subir al podio y conquistar su quinta medalla.

“Estamos en un deporte de alto rendimiento en donde uno se tiene que adaptar rápido a cualquier cambio, así fue la transformación de una salida, toque, el cómo voy a prepararme a una prueba que son los 150 que para mí es una prueba de fondo a una prueba de velocidad que era los 50 metros espalda, fue algo titánico generar esa estrategia”, dijo el mexicano en entrevista con Claro Sports.

Jesús ya con 32 años y una amplia experiencia internacional pensó que tras los ajustes no iba a poder clasificar a Paris 2024, pero la estrategia funcionó pues no olvida que compitió por primera ocasión en Rio 2016 en donde obtuvo bronce, mientras que para Tokyo 2020 alcanzó el título paralímpico en los 150 metros combinados categoría SM3, además de dos terceros lugares; ahora en la Ciudad Luz quiere lograr un metal más para añadir a su amplio palmarés.

“Cuando entras en el juego, pues estás jugando, eso es muy importante, se podría decir que luce complicado porque estoy en el lugar siete del mundo, pero para Jesús Hernández no hay un imposible y mientras esté en esa final, ya he estado en finales donde han sido cardíacas y me he colocado como medallista y no soy favorito, así que tengan por seguro que daré todo, no me den por derrotado”, explicó el guanajuatense.

El ganador del Premio Nacional de Deportes del 2022 confía en que se deben aprovechar estas ventanas internacionales en las que los ojos del mundo están puestas en París con sus historias de vida en las que se demuestra una vez más que no hay imposibles en la vida y en el deporte.

“Hay una curva en donde la edad a veces no te da, ya uno va para bajo, pero hay gente que viene con nueva actitud y aquí el que tiene que ganar es México, el país siempre tendrá que representar con buenos nadadores”, acotó.

La experiencia Nely Miranda, presente en Paris 2024

“Este ambiente que hoy se vive totalmente diferente a Tokio donde no había público, donde sí había mucha competencia pero obviamente un panorama totalmente diferente. Hoy ver a los atletas otra vez de cara sin una mascarilla, el saber que va a ver más gente pues obviamente eso te motiva y sabes que las expectativas, de lo que trabajaste se tiene que ver reflejado dentro de la alberca”, dijo la experimentada nadadora Nely Miranda.

“Jamás prometo medallas, simplemente dejar cuerpo, alma y corazón dentro de la alberca que yo sé que lo que viene delante de eso va a ser algo bueno. Hoy por hoy hay mucho talento que viene empujándonos y eso es bueno y eso nos fuerza seguir trabajando”, agregó.

Te puede interesar: