El Bolero de Ravel engalana la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos Paris 2024
- Revive la Ceremonia de Inauguración
- Con una inolvidable Ceremonia de Inauguración comienzan los Juegos Paralímpicos Paris 2024
- Juegos Paralímpicos Paris 2024: Las estrellas a seguir, datos curiosos y todo lo que debes saber
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos Paris 2024 fue un espectáculo de inicio a fin. Uno de los momentos más emotivos del día fue el número de la ‘Concordia’, el cual fue adornado por el ‘Bolero’ de Maurice Ravel como preámbulo al encendido del pebetero.
Mientras el clásico de la música sonaba en la capital francesa Michael Jeremiasz, leyenda gala del tenis en silla de ruedas, entregó la Antorcha Paralímpica a Beatrice ‘Bebe’ Vio, histórica del esgrima en silla de ruedas.
El Bolero, obra creada por el francés Maurice Ravel en 1928 e inspirado en la bailarina Ida Rubinstein, enmarcó también la aparición de la estadounidense, Oksana Masters, quien cedió la batuta a Markus Rehm, alemán que logró el ‘salto imposible’ con 8,72 m en salto en largo masculino T64.
Un número lleno de armonía en el que participaron más de 150 bailarinas y bailarines al ritmo de Ravel, quien dejó para la historia una de las partituras de ballet más interpretadas del mundo.
¿Dónde ver los Juegos Paralímpicos Paris 2024?
La actividad de los Juegos Paralímpicos Paris 2024 se podrá seguir por Claro Sports. Tendremos para ti dos canales lineales, en los que se ofrecerán las competencias, así como información actualizada al momento de todo lo que acontezca en la capital francesa.
A través de los sistemas de televisión de paga, el portal www.clarosports.com, la aplicación oficial, el canal en YouTube, las aplicaciones de pantallas inteligentes y los sistemas OTT como Claro Video, Apple TV, Roku y Pluto TV se podrá seguir la emoción del deporte adaptado durante la justa en Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Así como en Chile y Panamá, aunque en estas dos naciones únicamente a través de plataformas digitales.