Erica Castaño, la atleta que decidió borrar el capítulo más doloroso de su vida para ser campeona Paralímpica

Publicado

Erica Castaño hizo historia este viernes 30 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La colombiana ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco F55, con un registro de 26,70 metros. Erica se convirtió en la primera mujer colombiana en la historia en ganar una presea dorada en los Paralímpicos.

La vida de esta paisa de 36 años tiene un pasado duro, del cual ella misma no le gusta hablar. En el 2008 recibió un disparo y sufrió un trauma raquimedular. En ese entonces, su padre había fallecido meses atrás y su hermano, Carlos, se encontraba en silla de ruedas a raíz de una bala perdida.

La atleta nacida en Medellín, pero forjada en el Valle del Cauca y con título de abogada, decidió no rendirse y como muchos otros para atletas colombianos, le apostó al deporte.

Actualmente Erica lleva un gran palmarés de medallas en campeonatos mundiales, Panaparalímpicos y ahora, hace historia en los Juegos Olímpicos, siendo la primera colombiana en ganar una medalla de oro.

“Darle la gloria, la honra a Dios porque fue el que me permitió estar hoy acá. Yo creo que me la debía desde Tokyo. En Tokio fue un resultado que me destrozó por completo pero yo digo que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta en todo tiempo y tenía que ser hoy, ahora. Él lo prometió y así lo está cumpliendo en mi vida. Estoy muy feliz por eso”, fueron las declaraciones para Claro Sports de la campeona Paralímpica una vez consiguió la hazaña en París.

Además, con la voz quebrada dijo, “Fueron tres años en los que me tocó desafiarme a mi misma, me obligué a hacer cosas que no quería. Le pedí a Dios que me dijera porqué tenía que vivir lo que me tocó, pero sus planes son perfectos, hoy estoy en París con la medalla de oro. No tengo palabras”.

Te puede interesar: