- Aguinaldo 2023: ¿Qué trabajadores de México reciben su pago por adelantado?
- ¿Por qué truena la reversa de un auto? Motivos y soluciones para esta falla
La inflamación del estómago generalmente no significa razón para preocuparse, por lo que se puede tratar de la misma manera, resolviendo el tema con remedios caseros como el té, agua, entre otros, los cuales han resultado ser de gran ayuda a lo largo del tiempo.
¿Por qué se inflama el estomago?
La inflamación de estómago o distención abdominal se puede deber a diferentes factores como lo son, la retención de líquidos, infecciones, gases, indigestión, entre otras. Sin embargo, la mayoría de las personas que cuentan con estómago inflamado, pueden resolverlo en casa y es debido a razones inofensivas.
Por otro lado, si el estómago inflamado o hinchado tiene como consecuencia un dolor muy fuerte y agudo, puede ser razón para llamar a un médico.
¿Cuál es el mejor té para desinflamar el estomago y cómo debes tomarlo?
El té es uno de los muchos remedios caseros que pueden apoyar a la distención abdominal y se ha vuelto una bebida muy popular alrededor del mundo. El té es muy consumido en varios países y según la infusión de la bebida, puede tener diferentes beneficios en el cuerpo humano.
Una de las infusiones que ayudan con el estómago inflamado y para bajar de peso, es el de jamaica y/o tamarindo aunque alrededor del mundo no sean conocidas como tés sino como ´aguas de…´ y de acuerdo a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, son plantas que cuentan con propiedades “únicas y saludables”.
Otros remedios caseros que puedes probar para desinflamar el estomago
Si bien el té es un gran remedio casero, no sólo para la hinchazón abdominal, sino para varias situaciones de salud, existen otros remedios caseros que pueden apoyar para reducir la inflamación.
Desde tomar agua natural o carbonatada, hasta comprar en la farmacia anti-ácidos o Pepto-Bismol (salicilato de bismuto), podemos encontrar soluciones como aplicar una manta o almohadilla térmica sobre el estómago, comer menta o tomar un laxante.
Recomendaciones para acabar con la sensación de inflamación estomacal
Monitorear la hinchazón se puede lograr llevando un diario de alimentos y puede ayudar para diagnosticar intolerancias a distintos alimentos, y así poder evitarlos para generar cambios y hábitos saludables en nuestra alimentación. Evitar estos alimentos o ciertos alimentos que se conocen por causar inflamación ayudará a prevenir y terminar con la inflamación.
Si existe un dolor agudo, fiebre y/o vómitos, se recomienda ver a un médico.