- ¿Cuál es el mejor té para desinflamar el estomago? 5 remedios caseros que debes probar
- ¿Qué es un choque séptico, síntomas y cuáles son las causas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a través de un comunicado de prensa que las autoridades sanitarias chinas, anunciaron el brote de un nuevo tipo de neumonía infantil. Las preocupaciones en la población se hacen presentes después de lo vivido con la pandemia del COVID-19.
¿Qué se sabe de la misteriosa neumonía infantil que surgió en China?
La nueva neumonía infantil ha afectado a docenas de infantes de 1 a 5 años de edad, en varias regiones de China. Los afectados presentan síntomas de neumonía como lo son la tos, fiebre y dificultad de respirar.
Si bien aún no se sabe de donde nace este brote, la OMS está trabajando con las autoridades chinas para desarrollar medidas de control y prevención ante lo que podría ser un nuevo virus respiratorio. Debido a la falta de conocimiento en el tema, los hospitales de Beijing y varias regiones del país, están ante un colapso inminente.
“Mientras buscamos información adicional, recomendamos a las personas en China, que sigan medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias”, informó la OMS en su comunicado.
En China atribuyen este fenómeno a la flexibilización de las restricciones y cuidados de COVID-19 así como lo que esto pudiera ocasionar, como la circulación de diferentes patógenos de infección.
¿Es un nueva variante del Covid-19?
Por el momento, la enfermedad está siendo declarada como un “neumonía no diagnosticada” por parte de ProMed, un sistema de vigilancia que monitorea brotes de enfermedades en todo el mundo. Si bien en China están atribuyendo este caos a la felxibilización de los cuidados para el COVID-19, no se cree que la enfermedad sea atribuida al mismo patógeno.
¿Cuáles son los síntomas de una neumonía y por qué?
La neumonía es una infección que se puede dar en uno o ambos pulmones y causa acumulación de líquido lo que resulta en inflamación. Esta infección puede causar los siguientes síntomas:
- Tos
- Mucosidad
- Fiebre
- Escalofríos
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Dolor de cabeza
- Sudoración excesiva
- Pérdida del apetito, baja energía y fatiga
- Confusión, especialmente en las personas mayores
Es importante recalcar que los síntomas dependen de la gravedad de la infección, edad y anticuerpos del afectado, así como los cuidados que se tengan ante la misma.