¿Qué es una pubalgia, cuáles son los síntomas y cómo llevar un buen tratamiento?

Publicado

Salud
¿Qué es una pubalgia y cuáles son los síntomas? | Reuters

Cuando haces ejercicio siempre estarás expuesto a sufrir una lesión. Hay diferentes y de todo tipo, aunque en esta ocasión hablaremos de la pubalgia, que es un mal que suele presentarse sobre todo en aquellas personas que practican el fútbol.

Este malestar, que también es conocido como la hernia del deportista, es algo común y frecuente en los amantes del balompié, aunque todos estamos expuestos a sufrir una pubalgia en otro tipo de situación.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

¿Qué es una pubalgia?

Se trata de una lesión que se presenta en los músculos del área inguino-púbica. Es causada por un jalón en la zona, producido por un salto, una fuerte caída que provoca una afectación en los aductores.

¿Cómo saber que sufro una pubalgia? Estos son los síntomas

Es una lesión muy común entre los deportistas. Este mal se manifiesta con dolores en el área del pubis, presentando algunas afectaciones en diferentes zonas musculares de la ingle, obviamente esto variará en cada persona. En la mayoría de los casos se presenta dolor en las zonas cercanas a la ingle, como ya se mencionó. Si es los muslos se trata de una pubalgia baja, ahora que si es en la pared abdominal es una pubalgia alta. Se puede presentar también inflamación en abdominales y aductores.

¿Qué tratamiento se recomienda para una pubalgia?

Lo primero que se debe hacer es dejar el ejercicio o la actividad física para no dañar más el área afectada. Hay que acudir al médico para recibir el tratamiento en turno que seguramente constará de analgésicos para tratar el dolor y la inflamación. Hay que seguir una fisioterapia para aliviarse completamente.

Tiempo de recuperación: Esto tarda en sanar una pubalgia  

La recuperación dependerá de cada persona, pues cada caso es diferente, aunque sí se debe tratar correctamente porque esta lesión puede volverse crónica, por lo que hay que seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

TE PUEDE INTERESAR: