¿A qué edad es recomendable darle el celular a un niño? Bill Gates tiene la respuesta
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Link para descarga WhatsApp Plus 2024 v17.70: cómo instalar gratis la última versión del APK
- ¿Por qué no puedo instalar Whatsapp Plus? Link de descarga y solución a problemas frecuentes con la APK
La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas de manera irremediable, con grandes ventajas, pero también con algunas situaciones que parecen no ser tan sanas, como el uso excesivo del celular.
En ese sentido, muchos padres se hacen la pregunta de saber cuál será la edad adecuada para que un niño tenga su primer teléfono celular en las manos, cuestionamiento para el que el propio creador de Microsoft, Bill Gates, tiene una respuesta.
¿Qué efectos tienen los celulares en los niños? Esto dicen expertos
En la actualidad muchos niños tienen o manejan un celular a edad temprana y suelen hacerlo con un exceso de tiempo, situación que algunos expertos califican como dañina, pues esta práctica se ha asociado con problemas de ansiedad y depresión, así como acarrea dificultades en el desarrollo cognitivo y social de los pequeños. Además de estas situaciones, nos encontramos con que los jovencitos puede estar expuestos a contenido no apropiado para su edad al encontrarse en línea o navegar por la red, poniéndose en riesgo de sufrir ciberacoso.
¿A qué edad le puedo dar su primer celular a un niño? Esto recomendó Bill Gates
Bill Gates es un experto en tecnología y recientemente reveló en una charla con Mirror que sus hijos no tuvieron un celular en sus manos hasta que cumplieron 14 años de edad.
¿Cómo evitar que los niños usen de forma excesiva un celular?
Siempre será importante establecer reglas y límites en el uso del celular para los menores. Es por ello que una de las principales recomendaciones sería imponer una edad mínima para tener un celular. Ya teniéndolo, siempre controlar el tiempo de uso, así como supervisar el contenido al que tienen acceso los pequeños. Nunca se pueden dar las cosas por sentado, por lo que siempre hay que estar atentos a cada clic que den.