El celular o smartphone ya es un artículo de primera necesidad para el ser humano. Es muy difícil pensar que algún adolescente, adulto o hasta persona de la tercera edad no cuente con uno de estos artefactos, que te ayudan a mantenerte en contacto con seres queridos, o hasta por tenerlo como artículo de necesidad por uso laboral.
Un aparato con el cual estamos en muchísimo contacto, sin duda requiere de especial atención en cuanto a su limpieza, y aquí en Claro Sports te damos algunas recomendaciones para poder mantenerlo en perfectas condiciones higiénicas.
¿Cuándo es necesario limpiar los altavoces del celular? Haga este diagnóstico
Es necesario checar periódicamente las condiciones externas en las que se encuentran los altavoces de tu celular, ya que la suciedad acumulada en ellos poco a poco comenzaría a generar una distorsión en el audio y voz emitidos.
¿Cómo limpiar las bocinas de mi teléfono? Paso a paso
Para un cuidado a profundidad de tu equipo siempre es recomendable llevarlo con un técnico. A pesar de ello sí es posible darle un ligero servicio para mantenerlo sin afectaciones mayores.
Una opción recomendable es el uso de un hisopo, mismo que debes de pasar con suavidad sobre los diferentes orificios de tu celular. Esto se debe de hacer con la mayor delicadeza para no generar presión sobre las bocinas y terminar con ello enviar la suciedad más adentro.
Para una mayor efectividad, se podría mojar el hisopo con alcohol isopropílico para poder ayudar a la adherencia con la suciedad impregnada.
Otros métodos para limpiar los altavoces del celular
Otro de los métodos que pueden ayudar a la sustracción de la suciedad es el uso de un cepillo de cerdas suaves y delgadas, mismas que con el movimiento podrían ayudar a desprender la mugre impregnada.
Otra opción válida es el uso de un soplador de aire. La presión disparada haría que la suciedad pueda expulsarse de los diferentes orificios a limpiar.
Finalmente, también se recomienda el uso de una masilla de limpieza especial. Su maleabilidad permitirá entrar en zonas de difícil acceso y adherir la suciedad que se encuentre en su camino.