La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es un servicio presente en casi todos los smartphones y es una de las apps más utilizadas por los usuarios en el ámbito de la comunicación.
Como muchas aplicaciones digitales, hay términos y condiciones que los usuarios deben cumplir, de lo contrario, WhatsApp puede suspender a aquellas cuentas que hagan uso incorrecto del servicio.
Motivos por los que Whatsapp podría bloquear tu cuenta
Estos son algunos usos de la aplicación no permitidos por WhatsApp que debes evitar para no recibir una sanción:
- Difundir contenido ilegal, difamatorio, obsceno, hostigador, intimidante o amenazante en estados, fotos de perfil o mensajes
- Violar derechos de privacidad de la App, así como daños a la propiedad intelectual y derechos de autor
- Enviar mensajes de spam o no deseados. Esto incluye incluir personas que no desean estar en los chats de grupo y emitan algún reporte
- Uso excesivo de listas de difusión.
- Almacenar y enviar archivos de virus
- Difusión constante de Fake news en la aplicación
- Uso de versiones no autorizadas de la App
¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp?
En caso de haber infringido alguna de las políticas de WhatsApp y que hayan resultado en la suspensión de tu cuenta, es posible recuperarla.
Cuándo WhatsApp suspende una cuenta, es probable que esta quede inhabilitada temporalmente y puedas recuperarla al cabo de 48 a 72 horas.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la cuenta haya sido suspendida de forma permanente. Para recuperar la cuenta en este caso, es necesario rellenar el formulario de la siguiente liga https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger o enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, android_web@support.whatsapp.com o a iphone_web@support.whatsapp.com, según corresponda.
Posteriormente, el soporte de la aplicación evaluará la situación y en caso de que no devuelvan la cuenta, se tendrá que crear una nueva cuenta con otro número telefónico.