El CEO de Twitch admitió que la empresa no es rentable
En medio de la controversia por el despido de 500 empleados de la empresa, el CEO de Twitch, Dan Clancy, admitió en una transmisión en vivo que, al menos por ahora, la plataforma ni siquiera es rentable. Esto, claro, encendió las alarmas no sólo de sus trabajadores, sino de quienes han hecho sus carreras de hacer streaming en Twitch.
A esto se suma la salida de la plataforma de Corea del Sur, posiblemente el mercado más importante para ellos en este momento, al tener operaciones diez veces mayores a las de otros países. El problema que se citó fue la presencia de “costos prohibitivos” para poder operar ahí, lo que los orilló a retirarse.
Por otro lado, se estima que cerca de 35% de la fuerza laboral de Twitch fue despedida. Al respecto, esto fue lo que comentó el CEO:
Twitch sigue siendo la plataforma líder en streaming, pero otros rivales como Kick o Rumble han aparecido recientemente, lo que ha metido presión y ellos, por su parte, sólo deben esperar a que Twitch colapse, en caso de que llegue a hacerlo.