Twitter ya no es el lugar que solía ser. Y todo ha cambiado de unos meses a la fecha, en específico, desde que Elon Musk compró dicha red social. Ahora su nuevo dueño ha impuesto algunas condiciones a sus usuarios entre las que destaca el número de tweets que pueden leer diariamente.
“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, escribió el magnate en su propia cuenta de Twitter, sin embargo, después de este mensaje hasta en tres ocasiones Musk tuvo que corregir la cifra de tweets que cada usuario podría visualizar.
Para las cuentas verificadas se limitó, en un principio, a 6,000 publicaciones, luego a 8,000 y después a 10,000; para las no verificadas, 600, después 800 y terminó en 1,000. Por último, las nuevas cuentas no verificadas verían 300 tweets al día, luego 400 y terminó en 500.
Las críticas no esperaron pues algunos usuarios comenzaron a ver la frase: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos segundos e inténtalo de nuevo”, o “Algo salió mal. Intenta recargar”.