- Epic Games Store todavía no tiene ganancias
- Epic Games quiere tener más exclusivos, y dará 100% a los estudios desarrolladores por ellos
Una victoria épica verdaderamente. Después de 3 años de juicio, el jurado resolvió en favor de Epic Game en su demanda contra Google por prácticas monopólicas. De acuerdo con Epic Games, Google ejerció un monopolio en los dispositivos Android, por medio de su tienda de aplicaciones y su servicio de facturación, ya que éstos impedían que los desarrolladores de apps vendieran y cobraran por fuera de estos servicios, lo que los obligaba a pagar las altas cuotas a Google.
Epic Games, por ejemplo, sólo podía ofrecer Fortnite en dispositivos Android por medio de la Play Store y únicamente podía vender PaVos a través del servicio interno de facturación de Google. Así que, por cada dólar vendido, Epic Games debía pagar 30% a Google. Google, en cambio, no permitía que Epic Games pudiera vender por medio de su propia plataforma y todo debía pasar por su ecosistema.
Ahora, el fallo del jurado confirmó que, en efecto, Google incurrió en prácticas monopólicas y anticonsumidor. Será determinación del juez cuáles serán las consecuencias de esta determinación y cómo afectará no sólo a Epic Games, sino al futuro de la industria móvil.
Epic Games emitió el siguiente comunicado para celebrar su victoria en tribunales:
“El veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores de aplicaciones y consumidores de todo el mundo: demuestra que las prácticas de Google en la tienda de aplicaciones son ilegales y que abusan de su monopolio para cobrar tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación.
En el transcurso del juicio, vimos evidencia de que Google estaba dispuesto a pagar miles de millones de dólares para sofocar las tiendas de aplicaciones alternativas, pagando a los desarrolladores para que abandonaran sus propios esfuerzos de tiendas y planes de distribución directa, y ofreciendo acuerdos de alta negociación con los fabricantes de dispositivos a cambio de excluir a los competidores. tiendas de aplicaciones.
Éstas estaban destinadas a consolidar el dominio de Google como la única tienda de aplicaciones en la ciudad, y funcionó. Más de 95% de las aplicaciones se distribuyen a través de las ofertas de Play Store en Android.
Google impone un impuesto de 30% a los desarrolladores simplemente porque han impedido que surjan competidores viables para ofrecer mejores ofertas, y los ejecutivos de Google reconocieron ante el tribunal que su oferta de una tasa de 26% sobre las opciones de pago de terceros es una opción falsa para los desarrolladores.
Esto es, por supuesto, lo que sabemos: desde el CEO hasta abajo, los empleados de Google intencionalmente redirigieron conversaciones sensibles al chat, sabiendo que sus contenidos se eliminarían para siempre.
La evidencia presentada en este caso demuestra la necesidad urgente de legislación y regulaciones que aborden los dominios absolutos de Apple y Google sobre los teléfonos inteligentes, incluida la legislación prometedora en progreso en este momento con la Ley de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores en el Reino Unido y la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea.
Gracias al Tribunal por escuchar este importante caso y por los próximos pasos para determinar las soluciones que corregirán las décadas de conducta anticompetitiva de Google.
Y gracias al jurado por su decisión histórica. ¡El millón de desarrolladores de juegos que no pudieron estar aquí, gracias!
Epic Games
Al respecto, Google dijo que apelaría la decisión del jurado: