Inteligencia Artificial: ¿Qué es, cuántos tipos hay y cómo funciona la IA?

Publicado

Inteligencia Artificial: ¿Qué es, cuántos tipos hay y cómo funciona la IA?
¿Qué es, cuántos tipos hay y cómo funciona la IA? | Reuters

Una de las herramientas que se han vuelto más útiles en la actualidad es la Inteligencia Artificial, la cual, es de ayuda para la industria con la reducción de errores humanos, la eliminación de las tareas repetitivas y la automatización de los procesos. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial comprende una serie de tecnologías que permiten a las computadoras llevar a cabo una variedad de funciones avanzadas tales como comprender y traducir lenguaje escrito o hablado, hacer recomendaciones con base en el análisis de datos, entre otras cosas.

¿Cuántos tipos de Inteligencia Artificial existen?

La primera se refiere a las máquinas reactivas, las cuales solo reacciona a diferentes tipos de estímulos basados en reglas preprogramadas. No usa memoria y debido a ello no puede aprender con nuevos datos.

Por otra parte se encuentra la de memoria limitada y es la que más se utiliza actualmente ya que puede usar la memoria para mejorar por medio de un entrenamiento con datos nuevos que usualmente se comprenden a través de una red neuronal artificial.

¿Qué son las neuronas artificiales de la AI?

La red neuronal artificial se basa en el cerebro humano y permite que los datos pasen a través de una dirección para buscar realizar diversas tareas..

¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial?

  • El primero de los beneficios es la reducción de errores humanos ya que en ocasiones al realizar las tareas manualmente en el procesamiento de datos se comenten imprecisiones como al capturar estadísticas, ensamblaje en la fabricación y otras tareas que requieren automatización.
  • Otra ventaja es el hecho de eliminar las tareas repetitivas, lo cual, ayuda a liberar capital humano a fin de que trabaje problemas de mayor envergadura.
  • Por otra parte, la automatización es otro de los beneficios que agiliza los flujos de trabajo y procesos además de que permite trabajar de manera independiente a un equipo humano.

Te puede interesar: