- Bloqueo de celulares Samsung: ¿Qué es el mercado gris y cómo solucionarlo?
- WhatsApp “modo oscuro real”: ¿Cómo activarlo y ahorrar la batería de tu celular?
La recirculación del aire acondicionado de los automóviles es una de las herramientas más novedosas de las agencias automotrices. Los mitos y verdades nunca pasan desapercibidos ante las nuevas funciones de los vehículos. Aquí desmentimos y confirmamos los más comunes.
¿Cuándo deberías usar la recirculación de aire en tu vehículo?
La recirculación de aire se debe utilizar cuando los pasajeros quieran un enfriamiento rápido de la atmósfera. Otra forma de usarlo es cuando se esté circulando por una zona altamente contaminada, pues así no se recoge el aire de afuera, esa misma situación sirve para evitar alergias debido al polvo o polen que se encuentren en las calles.
¿Es verdad que esta función te ayuda a ahorrar gasolina?
A muchas personas les surge la duda si el uso del aire acondicionado y la recirculación de éste genera un mayor gasto de gasolina o no. Las agencias recomiendan un uso máximo de 10 minutos de esta herramienta, debido a su alto consumo de combustible.
¿Dónde se encuentra el botón de recirculación y cómo se activa?
Si el vehículo cuenta con el botón de recirculación de aire, deberá estar junto al resto de comandos de aire acondicionado. La imagen con la que cuenta es dibujada por un coche con una flecha en forma de ‘u’. Se activa automáticamente al oprimirlo.