Tras el ataque que sufrió uno de los supermercados de la familia de Antonela Roccuzzo (esposa de Lionel Messi), sitio en el cual dejaron un mensaje dirigido al capitán campeón del mundo con Argentina, además de para el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, el propio mandatario emitió unas palabras a los medios.
Javkin fue muy claro al asegurar que este ataque fue “alevoso”, además de asegurar que no hay apoyo del gobierno de Argentina hacia sus responsabilidades.
“Yo dudo de todo, no soy fiscal, hablo de todos los que nos tienen que cuidar. Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están? No soy yo el que tiene que explicar esto. Están las imágenes. Las cámaras. No persiguen ni tirotean a nadie”.
Bajo la misma línea, mencionó que este acto fue claramente para perjudicar a la entidad, además de que ocuparon el nombre de Messi para desviar la atención.
“Los mensajitos son muy claro, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco. ¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta. Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.
Finalmente, mencionó que esta investigación la tiene que realizar el gobierno argentino, ya que cuando él solicitó tomar las riendas del cuerpo de seguridad, no se le concedió.
“¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”.