Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo de divorcio tras 8 años
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Muere Olivia Hussey Eisley; ¿de que falleció la primera actriz de Romeo y Julieta?
- Horóscopo Chino 2025: Estas son las predicciones para cada uno de los animales; ¿cómo saber cuál te toca?
Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un acuerdo de divorcio, lo que parecía poner fin a uno de los divorcios más largos y disputados en la historia de Hollywood, aunque no todos los problemas legales entre ambos han concluido.
Jolie y Pitt firmaron una declaración presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes, indicando que han llegado a un acuerdo escrito sobre sus derechos matrimoniales y de propiedad. La noticia del acuerdo fue reportada primero por la revista People.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt”, dijo el abogado de Jolie, James Simon en un comunicado. “Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde ese momento ella se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia. Esto es sólo una parte de un largo proceso en curso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está exhausta, pero está aliviada de que esta parte haya terminado”.
La presentación indica que renuncian al derecho a cualquier apoyo financiero conyugal futuro, pero no da otros detalles. Un juez tendrá que aprobar el acuerdo.
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, fueron una de las parejas más destacadas de Hollywood durante 12 años, dos de ellos como matrimonio. Los intérpretes, ambos ganadores de premios Oscar, tienen seis hijos juntos.
Jolie solicitó el divorcio en 2016 después de un vuelo en avión privado desde Europa durante el cual dijo que Pitt fue abusivo hacia ella y sus hijos. El FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles investigaron las acciones de Pitt en el vuelo y determinaron que no era necesario tomar medidas contra él.
Un reporte del FBI con muchas secciones censuradas al que tuvo acceso The Associated Press en 2022 indicó que un agente había hecho una declaración a la fiscalía sobre una causa probable contra Pitt, pero que tras comentar sus bases, “todas las partes acordaron que no se presentarían cargos”.
El documento señaló que Jolie sentía “un conflicto personal” sobre apoyar los cargos y, en un documento judicial posterior dijo que había optado por no pedirlos por el bien de la familia.
Un juez en 2019 los declaró divorciados y solteros, pero la división de activos y la custodia de los hijos debían resolverse por separado.
Poco después, un juez privado que ambos habían contratado para manejar el caso llegó a una decisión que incluía la custodia compartida de sus hijos, pero Jolie solicitó que lo retiraran del caso por un conflicto de intereses no reportado. Un tribunal de apelaciones estuvo de acuerdo, el juez fue apartado y la pareja tuvo que comenzar el proceso de nuevo.
Públicamente, tanto Pitt como Jolie han sido extremadamente reservados sobre todo lo relacionado con su separación, a pesar de sus enormes giras promocionales y numerosas apariciones en medios para diversos proyectos.