¿Cuáles son los últimos animes de Akira Toriyama?
- Sand Land, el juego sobre el manga de Akira Toriyama, llegará en abril
- Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball: “Que el mundo único de creación siga siendo amado por mucho tiempo”
Desgraciadamente, Akira Toriyama, el legendario mangaka detrás de Dragon Ball, falleció a los 68 años, una edad relativamente joven para los estándares japoneses. Aunque también podemos apreciar la belleza casi poética de la serendipia de que falleciera en 2024, el año del Dragón.
Además de su legado, con obras del tamaño de Dragon Ball o Dr. Slump, Toriyama seguía trabajando activamente en el desarrollo de animes. De hecho, había dos nuevas obras programadas para salir, en las que él tenía participación directa.
Sand Land, el anime más reciente de Akira Toriyama
El primero es el anime de Sand Land, adaptación de un manga del año 2000. Y es que esta serie no sólo recoge los acontecimientos del anime, sino que Toriyama decidió involucrarse de lleno y expandir la historia.
Toriyama explains his involvement with Sand Land’s sequel in a new comment: after receiving a plot outline and initial character designs, he came up with the design and background for the angel Muniel, designed Ann, and suggested episodes. https://t.co/ciJMwlE98Y pic.twitter.com/LiG03N1olK
— Todd Blankenship (@Herms98) March 4, 2024
Así explica su participación directamente Akira Toriyama en el sitio oficial de la franquicia:
Sand Land se estrenó en Japón en 2023 y llegará el 20 de marzo a occidente a través de un acuerdo de distribución con Disney, quien la pondrá en Disney+.
Dragon Ball Daima, el último anime de Akira Toriyama
Para celebrar los 50 años de Dragon Ball, se anunció la producción de una nueva serie: Dragon Ball Daima, en la que Toriyama estaría involucrado, a diferencia de Dragon Ball Super, que fue delegada casi en su totalidad a Toyotaro. Daima recoge elementos de Dragon Ball GT, la serie no canónica que dio un cierre definitivo a la franquicia, antes de ser revivida años más tarde.
Dragon Ball Daima toma la decisión controversial de infantilizar a todos los personajes de la franquicia, como le sucediera a Goku en Dragon Ball GT, y se alejará de la estética de Dragon Ball Super, en pos de, irónicamente, un tono que combina los elementos chibi de los personajes aniñados con el uso de sangre y violencia “desde el primer episodio”.
La serie llegará en otoño de este año.