De acuerdo con fuentes de Giant Freakin’ Robot que ellos consideran confiables, reputables y han proporcionado información verdadera en el pasado, Netflix podría tener en desarrollo una adaptación al anime del clásico de los juegos difíciles, Dark Souls. Esto marcaría no sólo el retorno de Netflix al anime, tras una preocupante retracción después de la pandemia, sino que sería la primera adaptación hecha de forma original por Netflix en el anime.
No se ha confirmado mucho más sobre la serie, pero la fuente especula sobre la posible trama, que llevaría a la animación los eventos del primer juego. Lo interesante aquí es cómo contarán la historia de un juego cuya narrativa no es convencional y se centra más en el entorno, la descripción de los objetos, lo escrito en textos dentro de juegos y no tanto en cinemáticas o diálogos del protagonista.
Netflix ha tenido ya en el pasado encuentros entre el anime y los videojuegos en su plataforma. De hecho, recién se compartió el arte promocional de la nueva temporada de Castlevania, uno de sus mayoress éxitos en el género.
Queda esperar la confirmación de parte de Netflix, pero, en este punto, no sería algo descabellado. Con las huelgas de actores y escritores en curso, lo más probable es que los estudios volteen a ver nuevamente a la animación y, en concreto, a los proyectos de anime, en tanto la animación en general está cubierta por sindicatos distintos, y los animes son realizados en Japón, lo que los aleja aún más del núcleo hollywoodense del conflicto. Algo similar ocurrió durante la pandemia, cuando se dio un nuevo momento de gloria para la animación, en tanto las filmaciones presenciales eran imposibles y todo el trabajo se podía realizar de forma remota, desde los animadores hasta los actores de voz.