Apelan fiscalía y defensa de Dani Alves su sentencia de cuatro años y medio
- Ryan Gosling se roba los Oscars 2024 con su interpretación de ‘I’m Just Ken’
- El emotivo mensaje de la mamá de Dani Alves tras la noticia falsa de la supuesta muerte del exfutbolista
El caso judicial contra Dani Alves ha sido tema de conversación en todos los medios. La agresión sexual cometida por el exfutbolista a una joven en un antro de Barcelona ha resultado en una sentencia de 4 años y medio de prisión, a pesar de que la Fiscalía solicitaba 9 años y la acusación particular el máximo posible, 12 años.
Sin embargo, tal como se había anticipado desde hace una semana, tanto la Fiscalía como la defensa presentarán recursos contra dicha sentencia, debido a que la Fiscalía no está de acuerdo con que la compensación de 150.000 euros ofrecida por el brasileño justo antes del juicio sea considerada como una circunstancia atenuante, mientras que la defensa buscará que esta compensación sea considerada como una reparación del daño que pueda reducir aún más la pena.
La defensa ha solicitado formalmente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) convocar a las partes a una vista para exponer los argumentos de los recursos, y simultáneamente ha pedido a la Audiencia de Barcelona que permita la libertad provisional del deportista hasta que la condena sea definitiva.
¿Qué pasará con la acusación particular?
Ester García, abogada de la acusación particular, presentará su recurso en los próximos días, según fuentes legales. Se espera que los recursos se centren en la aplicación de la atenuante de reparación del daño gracias a los 150.000 euros ofrecidos por Alves antes del juicio. La Fiscalía argumenta que en su caso no procede la atenuante, ya que la cantidad entregada está acorde con la capacidad económica del futbolista y no representa un esfuerzo reparador. Además, señala que Alves nunca se disculpó ni aceptó la responsabilidad por sus acciones.
Por otro lado, la defensa recuerda que en dos ocasiones el deportista solicitó que los 150.000 euros fijados como fianza fueran entregados a la víctima, quien los rechazó. Por lo tanto, la defensa sostiene que la atenuante de reparación del daño debería considerarse como muy cualificada y de ser así, la pena de Dani Alves podría reducirse a dos años de prisión.