Berlín de La Casa de Papel busca a Robben por su espléndido atraco a México en el Mundial 2014

Publicado

Robben es buscado por el ‘No era penal’ | Netflix/AP

La historia del ‘No era penal’ sigue dando de qué hablar. Aunque ya pasaron siete años de aquella trágica tarde de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, cuando Arjen Robben se ‘inventó’ un penal que eliminó al Tricolor de la Copa del Mundo, el tema revive este jueves gracias a ‘La Casa de Papel’.

La serie de Netflix estrena una nueva trama que se centra en Berlín, personaje que pese a que murió en la segunda temporada, tiene su propio spin-off con una historia de un atraco previo a la de la casa de moneda de Madrid, el que vemos en la serie original.

En esta nueva historia que se estrena este mes, conocemos una nueva parte de Berlín, y es por eso que el aclamado ‘atracador’ está en busca del autor de uno de los robos más grandes de la historia, el del delantero Arjen Robben y Holanda a México en aquella justa mundialista en tierras brasileñas.

En el nuevo promocional de la serie de Berlín, incluso aparece Rafael Márquez, quien fue uno de los principales afectados por Robben aquella tarde, pues vivió de primera mano un atraco mundial que él mismo define como “un robo a plena luz del día y ante la mirada de millones de personas, eso no cualquiera lo hace”.

“Por fin puedo contactarme contigo, si, es que oye eres un hombre muy difícil de encontrar. En realidad no me conoces, pero yo, amigo mío, te sigo desde hace varios años, para ser más exactos desde el 2014, tu trabajo fue espléndido, bueno hay opiniones al respecto eh… ¿Entonces qué, te unes a la banda? Se viene algo muy grande, tú ya sabes dónde encontrarme. Au revoir”, afirma el propio Berlín en su búsqueda de Robben.

La serie oficial de Berlín se podrá disfrutar a través de la plataforma de streaming de Netflix, a partir del 29 de diciembre.

Te puede interesar: