Otro duro revés se llevó el exjugador de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, luego de que la Fiscalía Provincial de Barcelona se opuso a la petición de libertad provisional que interpuso la defensa del brasileño la semana pasada, indicando que todavía se corre el “riesgo de fuga”, debido al proceso penal que enfrenta por cargos de violación.
Alves se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton.
Te puede interesar
Tendencias
Dani Alves, ante una nueva estrategia para abandonar la cárcel
Tendencias
Dani Alves y la ola de declaraciones distintas en su caso de agresión sexual
El brasileño presentó su petición de libertad tras declarar por segunda vez ante la magistrada instructora, en esta ocasión a petición propia, en una comparecencia el pasado 17 de abril.
Tras recabar el posicionamiento de las partes, la magistrada instructora debe decidir ahora si accede a la petición de la defensa de Alves y lo deja en libertad provisional, con las medida cautelares que crea oportunas, una resolución que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.
La defensa de Alves pidió la semana pasada a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan.
La Audiencia de Barcelona ya había rechazado una libertad provisional en el pasado mes de febrero.