Dani Alves fue arrestado en enero de este año por presunta agresión sexual el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El exdefensa de Pumas se encuentra detenido bajo prisión preventiva en el centro penitenciario de Brians 2 en Cataluña. Debido a esta situación, su actual esposa había decidido separarse de él, pero momentáneamente ha detenido sus planes de divorcio.
La modelo española Joana Sanz contrajo matrimonio con Dani Alves en el 2017. Después de más de 5 años de matrimonio y a partir de las acusaciones en contra del deportista, Sanz buscó empezar el proceso de divorcio. El pasado 15 de marzo publicó una carta en sus redes sociales donde explicaba la situación y comenzó los procesos para separarse del jugador. “Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos…” comentaba en su publicación en redes sociales.
Sin embargo, los trámites para la disolución del matrimonio fueron pausados ya que la modelo decidió no formalizarlo en este momento. Esto beneficia directamente a Alves ya que, durante el proceso judicial, el puede demostrar arraigo legal con España por estar casado con una ciudadana de dicho país.
El último contacto que tuvo la pareja fue el domingo 26 de marzo, cuando Sanz visitó al futbolista en el centro penitenciario.