- Dani Alves, oficialmente a juicio por el delito de agresión sexual
- Dani Alves cambia de abogado previo al juicio por agresión sexual en Barcelona
- Dani Alves podría llegar a un acuerdo y evitar el juicio final
Se acerca el juicio de Dani Alves y desde España aseguran que la Fiscalía de Barcelona pide nueve años de prisión para el futbolista brasileño. El exPumas se encuentra en prisión preventiva desde el mes de enero tras ser acusado de agresión sexual por presunta violación a una mujer en una discoteca de la capital catalana.
Los fiscales también quieren que Alves pague una indemnización de 150.000 euros (163.000 dólares) a la víctima, y que se le prohíba mantener todo tipo de contacto con ella por 10 años adicionales. También exigieron que Alves cumpla una periodo de 10 años bajo libertad vigilada tras purgar su condena de cárcel.
Antes del inicio del juicio, el carioca tiene la posibilidad de declararse culpable y cerrar un acuerdo para rebajar su sentencia. Alves ha visto sus tres peticiones de libertad rechazadas, por el alto riesgo de fuga y la proximidad del juicio.
Alves, de 40 años, ganó 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Ligas de Campeones con los blaugranas y dos de la Copa América con Brasil. El año pasado disputó su tercera Copa Mundial en Qatar.
Al momento de su detención jugaba para el club mexicano Pumas de la UNAM.