Disney detiene la producción del live-action de Enredados tras fracaso de Blancanieves

Publicado
Enredados quedará detenida por el momento tras el fracaso de Blancanieves | Disney
Enredados quedará detenida por el momento tras el fracaso de Blancanieves | Disney

Todo parece indicar que el fracaso de Blancanieves, que ya era algo presupuestado por Disney, terminó por golpear de más a la compañía y los proyectos que ya venían en camino, al menos en la parte de los live-actions, tendrán que esperar un buen rato, incluyendo la adaptación de Enredados.

De acuerdo a información de gente interna del estudio que estaba desarrollando esta adaptación, Disney decidió suspender de manera indefinida el proyecto del live-action de Enredados, la historia que protagoniza Rapunzel, debido a un replanteamiento más amplio dentro del departamento de adaptaciones a acción real de Disney.

Enredados retrasó la producción del live-action | Disney
Enredados retrasó la producción del live-action | Disney

Otro punto que motivo a Disney a detener esta producción se debe a la reevaluación de los riesgos creativos y financieros que puede traer un nuevo fracaso con la entrega de esta nueva película. A pesar de todo, no se ha confirmado si la película será cancelada del todo o solo será retrasada mientras Disney se recupera.

¿Qué sigue para Disney?

Por ahora, Disney espera poder recuperarse del mazazo de Blancanieves con el siguiente live-action que ya tienen en espera, Lilo & Stitch será estrenada en mayo próximo, entonces (si la cosa sale bien) probablemente Enredados pueda volver a rodar, aunque eso dependa del pequeño monstruo azul y su familia hawaiana.

El proyecto no se canceló de manera definitiva | Disney
El proyecto no se canceló de manera definitiva | Disney

El fracaso de Blancanieves en cines

Las huelgas de 2023, que obligaron a que la producción estuviera detenida, inflaron el costo de Blancanieves, misma que llegó a tener un valor de producción de $270 millones de dólares, mismos que Disney no volverá a ver, pues, desde su estreno el pasado 21 de marzo, la película protagonizada por Gal Gadot y Rachel Zegler solo ha podido recaudar $145 millones de dólares.

Te puede interesar: