House of the Dragon, temporada 2 capítulo 1. Todas las referencias y easter eggs que posiblemente no viste
- HBO suspende el contrato de George R. R. Martin, ¿qué pasará con ‘House of the Dragon’?
- Los mejores memes del estreno de House of the Dragon: ¿Qué pasó en el primer episodio de la segunda temporada?
Tras una larga espera, al fin tenemos el estreno de la segunda temporada de House of the Dragon. Como es costumbre, el show estuvo lleno de referencias, nombres y detalles que fácilmente pueden pasar desapercibidos. Por eso, compilamos algunos de los mejores easter eggs, referencias y detalles que posiblemente no alcanzaste a ver y los explicamos.
Nuevo intro
Esta nueva temporada estrena un nuevo tipo de intro. La temporada pasada, el tema era la sangre y cómo ésta iba forjando la historia. Ahora, en vez de una maqueta con un mecanismo activado por la sangre, tenemos un tapiz que se va tejiendo y, con cada nueva hebra, se arma una nueva parte de la historia de la Danza de los Dragones.
Tal como están las cosas, hay varios eventos clave que se pueden ver, que incluyen:
- El sueño de Daenys, que llevó a los Targaryen a mudarse a Dragonstone.
- La perdición de Valyria.
- Varios momentos clave de La conquista de Aegon:
- El aterrizaje de Aegon, Visenya y Rhaenys en Westeros en Balerion, Vhagar y Meraxes.
- El rey Harren el Negro y el incendio de Harrenhal
- Miembros de las casas Stark, Arryn y Tully doblando la rodilla ante Aegon.
- El sello de la Casa Targaryen que representa a Aegon ahora gobierna los Siete Reinos.
- La muerte de Maegor el Cruel en el Trono de Hierro
- El rey Jaehaerys I y Alysanne Targaryen gobernando Poniente y el Gran Consejo del 101 d.C.
- Alicent Hightower luciendo su vestido verde en la boda de Rhaenyra y Laenor.
- Los Verdes y los Negros se separan y Aegon II y Rhaenyra son coronados.
- Aemond Targaryen y Vhagar matan a Lucerys Velaryon y Arrax, como se ve en el final de la temporada 1 de House of the Dragon.
Ice, la espada ancestral de los Stark
En la visita al Norte, para hacerle recordar a los Stark el juramento que hicieron, pudimos ver una figura familiar. Cregan Stark lleva consigo Ice, la enorme espada mandoble ceremonial de acero valirio que pertenece a la Casa custodia del Norte. A pesar de que la espada tiene pocos usos prácticos en combate, Cregan la lleva como si fuera su arma principal, por lo que tal vez la veamos en acción.
Torrhen Stark, el último Rey del Norte
Cregan Stark menciona a Torrhen Stark, el último Rey de Norte. Su ancestro, que vivió 300 años antes, sucumbió ante Aegon, el conquistador, pues supo de inmediato que no podría oponerse a sus dragones. Desde entonces, fue conocido como El Rey que se Arrodilló. Gracias a esto, los Stark fueron preservados como guardianes del norte y no exterminados por los dragons Targaryan.
Los dragones no vuelan más allá del Muro
Habolando de dragones, Cregan también cuenta sobre cómo los dragones del rey Jaehaerys y la reina Alysanne no quisieron volar más allá del muro. Esto es una alusión a lo que yace más allá, en el verdadero norte, los Caminantes Blancos.
Los lobos de invierno
Cregan Stark menciona que enviará 2,000 hombres de barbas grises a pelear, veteranos curtidos. A este grupo se le conoce como Lobos Grises y son guerreros capaces en edad avanzada que buscan tener una muerte honorable en batalla. Además, al enviar a los hombres más viejos a pelear, se aseguran recursos valiosos, como los más jóvenes, para el invierno.
¿Habrá Caminantes Blancos en House of the Dragon?
Cuando Cregan Stark responde a la pregunta “¿qué hay más allá del muro”, él responde “muerte”. También alude a que el Muro no fue construido para proteger el reino contra los Wildlings ni contra los elementos, sino algo mucho más importante. Esto es una referencia a los Caminantes Blancos que, para este punto de la historia, no son sino leyendas.
Dalton Greyjoy
La Casa Greyjoy por fin aparece en House of the Dragon, y es con Dalton Greyjoy. Como todos los Ironborn, es despiadado y sanguinario, pero con una reputación especialmente violenta, al punto de ser apodado del Kraken Rojo.
“Las palabras son viento“
Aemond usa una de las frases favoritas de George R.R. Martin, “las palabras son viento”, en el sentido de que las acciones son más importantes que las palabras -en específico la palabra hablada, no escrita-. La frase ha sido usada una docena de veces en Fire & Blood, el libro base de House of the Dragon y tiene origen en La comedia de los errores, de William Shakespeare.
Halaena le teme a las ratas
Al inicio del capítulo, Halaena menciona que está aterrada de las ratas. Esto, como suele suceder con ella, es una premonición a lo que vendrá después con Blood y Cheese, los asesinos disfrazados de matarratas que terminan con la vida del príncipe heredero. Un hijo por un hijo.