De acuerdo con el medio Deadline, la serie de The Last of Us iniciará grabaciones de su segunda temporada el próximo año. Casey Bloys, cabeza de HBO, le dijo al medio en entrevista que será a incios de 2024 cuando la producción inicie, sin que se diera una ventana más concreta o una fecha específica, pero también señaló que la intención es tener un estreno en 2025.
Antes de que iniciara la huelga de actores, Craig Mazin había dicho al medio que la producción ya había avanzado considerablemente.
Hay que recordar que la producción no había considerado cambiar de actriz y que, de hecho, sería Bella Ramsey quien seguirá interpretando a Ellie. Esto, claro, por la noción de que, entre los dos juegos originales, hay un salto de tiempo considerable, que vuelve a Ellie una adulta joven. No se sabe con certeza cómo se buscará resolver eso narrativamente aún con Bella Ramsey, quien tiene 20 años actualmente.
Sigue siendo complicando hablar sobre producciones de esta naturaleza mientras la huelga de actores sigue su curso, pero, por lo menos, ya se puede iniciar con la preproducción, ahora que la de escritores se resolvió de forma favorable para todas las partes.