Muere Doc Harris, icónica voz de Dragon Ball Z a los 76 años, aquí lo que sabemos al respecto

Publicado

Doc Harris participó como actor de doblaje en “Expediente X”, en 1993 | IGN

Murió el actor de voz canadiense, Doc Harris, a los 76 años de edad. El actor de doblaje estadounidense dejó un gran legado en el mundo del anime, al fungir como el narrador del producto de Toei Animation, “Dragon Ball Z“, en el doblaje al idioma inglés. A continuación te presentamos lo que sabemos al respecto.

¿De qué murió Doc Harris, narrador de Dragon Ball Z?

El narrador siempre será recordado por su icónica frase: “Nos vemos en el próximo capítulo”. Falleció el pasado sábado, 5 de octubre. Además de laborar en el sector del doblaje, Harris también consolidó una carrera de cinco décadas como locutor en el radio canadiense. Se sometió a una intervención quirúrgica menor durante el mes de septiembre, pero después de unos días, el Hospital General de Vancouver comunicó la muerte del narrador.

La cuenta oficial de Instagram del estudio de animación japonés, Toei Animation, le rindió tributo al canadiense en su perfil al publicar una imagen de Harris, acompañada por el siguiente mensaje: “Descansa en paz, Doc Harris. Tu increíble talento como el primer narrador de doblaje en inglés de DBZ hizo que la historia cobrara vida. Te extrañaremos”, publicó la empresa nipona.

¿Quién fue Doc Harris y cuál era su verdadero nombre?

Harris fue una gran personalidad de radio canadiense durante las décadas de los sesentas y setentas. El anime que protagoniza a Son Goku no fue el único en el que participó, también narró al personaje, Jeke, en “Green Legend Ran“. Por si fuera poco, hizo que cobrara vida la voz en inglés de Captain, figura de “Eat-Man’98“. Para 1999, Golem fue el papel que interpretó el canadiense, en la serie basada en el videojuego, “Monster Rancher“. Gilbert Auchinleck era el nombre de nacimiento del actor de voz, no obstante, prefería que lo llamaran por su nombre artístico.

¿Cuántos episodios de Dragón Ball narró Doc Harris?

El primer capítulo del anime se estrenó en la televisión nacional japonesa en 1989. Tras un gran éxito, se comenzó con su doblaje al inglés en 1996. La empresa de animación estadounidense, cuyas instalaciones se ubican en Dallas, Funimation, fue la encargada de realizar el trabajo. Harris trabajó para dicha compañía de 1996, hasta 2003. Contribuyó como narrador en más de 200 capítulos.

Te puede interesar: