¡Rechazado por Hollywood! Bradley Cooper regresa a la actuación tras luchar contra una enfermedad con el ‘Maestro’

Publicado

Bradley Cooper resurge de sus cenizas. Reuters
Bradley Cooper resurge de sus cenizas. Reuters

Los padres de Bradley Cooper tenían la esperanza de que su hijo estudiara la carrera de finanzas, pero sus planes cambiaron cuando descubrió su pasión por la actuación al ver ‘El hombre elefante’, por lo que persiguió su sueño embarcando en una carrera actoral.

Seguido de esto, ingresa al ‘Actors Studio’ en Nueva York, donde encuentra un titular (Elizabeth Kemp). Trabajando en papeles menores y como portero, enfrenta sacrificios para alcanzar su objetivo, destacando su encuentro con Robert de Niro, a quien admira y luego tiene el privilegio de actuar a su lado en ‘El lado luminoso de la vida’ en 2012.

La travesía profesional y artística de Bradley Cooper

En 2001, Bradley Cooper debutó en cine con ‘Wet Hot American Summer’ y encontró estabilidad en la serie ‘Alias’. Aunque su carrera en Hollywood avanzaba, se enfrentaba con una adicción al alcohol desde su juventud por el constante consumo de mismo. Tras la muerte de su padre por cáncer de pulmón, Cooper cayó en la depresión y agravó sus adicciones. En el programa ‘Running Wild Bear Grylls: The Challenge’ Cooper reveló su lucha por encontrar la paz.

Bradley Cooper aplicó el consejo de convertir el corazón roto en arte al crear el personaje de Jackson Mine en ‘Nace una Estrella’. A pesar de ser la cuarta versión de la historia, Cooper, debutando como cineasta, exploró temas no abordados previamente. La naturalidad de su actuación se basó en su propia experiencia de vida, marcada por problemas de autoestima. Cooper destacó que en ese momento de filmación se sentía cómodo y capaz de enfrentar esos desafíos.

Padre responsable

En 2017, al convertirse en padre de Lea de Seine, Bradley Cooper adoptó una actitud más compasiva hacia sí mismo y habló sobre sus luchas con las adicciones. Aunque enfrentó períodos difíciles de consumo de alcohol y cocaína, la paternidad le brindó una nueva perspectiva y momentos de felicidad con su hija.

Para evitar una recaída, Bradley Cooper se enfocó en ser un padre y mantener la confianza en sí mismo como cineasta. Su proyecto a largo plazo, la biopic ‘Maestro’ sobre Leonard Bernstein, se gestó durante seis años y finalmente se estrenó en 2023 en Netflix, acompañado de una campaña de prensa intensa pero exitosa.

Cooper, apasionado por sus proyectos, revela que siempre quiso ser director de orquesta y que la película, coescrita con Josh Singer, no busca retratar a Bernstein como una figura clave de la música, sino explorar su compleja relación con su esposa, Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

Finalmente, ‘Maestro’ podría otorgar a Bradley Cooper su primer premio Oscar, pero ya es una película que rinde homenaje a su padre, quien le inculcó su amor por el cine desde pequeño y le regaló una batuta a los ocho años de edad.

TE PUEDE INTERESAR