- El error de la bandera cubana ya se arregló en Marvel’s Spider-Man 2
- Marvel’s Spider-Man 2: Asmongold defendió a El Rubius y criticó el lenguaje inclusivo
Un nuevo y detallado reporte de Variety asegura que hay una crisis al interior de Marvel Studios. No sólo la fatiga por el cine de superhéroes, sino la alta gerencia tienen responsabilidad por los constantes fracasos de los años recientes. Desde las condiciones de trabajo precarias para los artistas de efectos visuales hasta altercados con la autoridad por parte de sus actores principales, todo ha llevado a que el MCU esté en búsqueda urgente de una reinvención.
De acuerdo con el medio, el problema es tan grande, que, para combatir los problemas de taquilla con Quantumania y el que ya se preve con The Marvels, Kevin Feige ha estado en pláticas para traer a la mesa la posibilidad de revivir a Tony Stark y Black Widow, y con ello marcar el regreso de Robert Downy Jr. y Scarlett Johansson al MCU. Si bien esto no es oficial ni se ha comprometido la idea, es una posibilidad real que, de acuerdo con sus fuentes, se ha discutido, para tratar de recuperar tracción en el MCU.
Por otro lado, Kang, quien sería el gran villano “nivel Thanos” de la era actual del MCU, se enfrenta a dos problemas igualmente grandes, uno en el mundo real y otro dentro del MCU. Por un lado, el actor que lo interpreta, Jonathan Majors, tuvo un altercado con las autoridades y enfrentó cargos de abuso doméstico. Y si bien no fue despedido de forma inmediata, Disney tomó una postura de esperar y ver qué pasaba. Por lo que su permanencia en el MCU pende de hilo; aunque, claro, siempre existe la opción de elegir a alguien más para el rol, como sucedió con Don Cheadle y War Machine. El otro problema es que Quantumania, donde Kang tenía un rol pivotal como villano, no respondió como a Marvel le hubiera gustado y, si bien la oportunidad de cambiar la narrativa del personaje y el MCU existió en la segunda temporada de Loki, la reescritura de la serie fue imposible, debido a la huelga de escritores.
En caso de que se abandone la idea de que Kang sea la gran amenaza al MCU, se ha manejado la idea de que su lugar sea ocupado por Doctor Doom, que necesariamente tendría que conllevar la llegada de los Cuatro Fantásticos, cuya película aún se encuentra muy lejos de estrenarse siquiera.