Roman Polanski será llevado a juicio en 2025 por abuso sexual
- Madame Web fue destrozada por la crítica con reseñas negativas
- Advertencia: un nuevo malware en X promete fotos íntimas de Sydney Sweeney
Roman Polanski, uno de los directores más aclamados de su época, es ahora ya sinónimo con escándalos sexuales. El director está actualmente acusado de haber violado a una menor de edad, de 16 años, en 1973, situación por la que llegará a los juzgados de Los Ángeles en 2025.
De acuerdo con la demanda de la víctima, conoció a Polanski en una fiesta meses antes. Él la invitó a cenar en Le Restaurant en la avenida La Brea, le dio tragos de tequila y luego la llevó a su casa, donde se desmayó en su cama. La mujer recuerda haberse despertado en la cama del acusado con él acostado en la cama junto a ella. Él le dijo que quería tener sexo con ella, a lo que ella, pese a seguir en estado inconveniente, recuerda decir que no, que, por favor, no hiciera eso. Finalmente, la víctima afirma que el director la violó, la llevó a su casa y no supo más de él.
La defensa de Polanski declaró lo siguiente:
Roman Polanski, prófugo de la justicia por violación
Vale la pena recordar que el infame director es prófugo de la Justicia en Estados Unidos, por huyó del país en 1978, en medio de una sentencia por haber violado a una niña de 13 años. Sin embargo, no tendrá que volver al país para esta nueva demanda, ya que se trata de un tema civil y puede simplemente aparecer por medio de una videollamada.
En caso de regresar al país, Roman Polanski podría ser inmediatamente arrestado. A sus 90 años, la condena de cualquier tiempo en prisión podría significar una sentencia de muerte de facto.
La fecha para el juicio es el 4 de agosto de 2025.