Susto en el Reino Unido: Sir Ian McKellen sufre caída durante obra
- House of the Dragon, temporada 2 capítulo 1. Todas las referencias y easter eggs que posiblemente no viste
- Blade perdió a su segundo director hasta el momento
- Homelander fue nombrado “Superhéroe del Año” por la revista TIME
Difícilmente hay un actor tan querido como Sir Ian McKellen. El intérprete de 85 años, conocido mundialmente por haber interpretado a ‘Gandalf’ en El Señor de los Anillos y ‘Magneto’ en la saga X-Men, continúa trabajando en distintas producciones, especialmente en el teatro.
Sin embargo, en la función de ayer de la obra Player Kings, que se reproduce en el teatro Nöel Coward de Londres, se vio interrumpida por un accidente. McKellen, quien protagoniza la obra con el personaje de ‘John Falstaff’, realizaba un movimiento alrededor de una escena de pelea cuando de pronto cayó del escenario.
Una vez que se encendieron las luces del recinto, el actor gritó del dolor y la función fue detenida, provocando preocupación entre los asistentes que miraban la dramática escena. El teatro fue evacuado mientras los servicios de emergencia atendieron al histrión, quien fue trasladado al hospital minutos después.
De acuerdo con un miembro del público, el accidente fue “sumamente impactante”. Sin embargo, el hombre, quien estaba cerca de donde cayó el veterano actor, dijo que afortunadamente estaba consciente, pues estaba pidiendo ayuda.
Además de los papeles que lo hicieron mundialmente famoso en el cine, Sir Ian McKellen tiene un palmarés actoral prodigioso. Además de Player Kings, que emana de la obra de William Shakespeare, Enrique IV, el intérprete es reconocido como uno de los mejores en cuanto a la participación en obras del legendario escritor británico, pues ha interpretado a grandes personajes a lo largo de los años, como ‘Ricardo II’, ‘Coriolanus’,’ Iago’, ‘Ricardo III’, el ‘Rey Lear’ y ‘Macbeth’.
En el cine también ha tenido grandes papeles, pues además de participar en El Señor de los Anillos y X-Men, compartió créditos en las películas de La Bella y la Bestia y El Código da Vinci, además de una nueva adaptación cinematográfica de Hamlet.
Por el momento, no hay más información sobre la gravedad de las posibles lesiones de Sir Ian McKellen después de esta caída, sin embargo, el público espera que no sea nada de consideración para seguir disfrutando de la gran experiencia y calidad del actor nacido en Burnley, Inglaterra.