- La condición de Robert Downey Jr. para regresar a Marvel como Iron-Man
- Reseña: The Marvels, una película que desafía las probabilidades
La nueva película de Marvel Studios está aquí y, como parte del MCU, debe tener al menos una escena poscréditos, ¿cierto? Mucho ha circulado en Internet sobre la escena post créditos de la película y, aunque mucho resulta ser cierto, otras cosas son meras y llanas mentiras. No te preocupes, no daremos spoilers aquí.
The Marvels tiene una escena a mitad de los créditos, metida entre los créditos largos y los más breves, llenos de color y gráficos impactantes.
Por el contrario, la cinta no tiene una escena después de los créditos finales, por lo que no es necesario quedarse en la sala de cine los 10 minutos que posiblemente dure ver el nombre de todos los involucrados en pantalla, aunque siempre es buena idea hacerlo, para evitar filas y mostrar respeto por los trabajadores de las películas.
The Marvels sólo tiene una escena a mitad de los créditos que, como es de esperarse, adelanta mucho sobre los futuros proyectos del MCU.
Escena poscréditos de The Marvels explicada
Spoilers a partir de este momento.
La escena postcréditos, en realidad se puede dividir en dos escenas en una misma secuencia. En la primera, Ms Marvel visita a Kate Bishop y, al estilo de Nick Fury, la invita a formar parte de un equipo de héroes jóvenes. También menciona a la hija de Ant-Man, Cassie Lang, por lo que podemos estar frente a la creación de los Young Avengers.
Por otro lado, después de atravesar a otra realidad, Monica despierta en una cama de hospital. Junto a ella, está la que parece ser su madre, María Rambeau; sin embargo, descubrimos que se trata de una enfermería operada por Bestia, miembro de los X-Men. Es posible ver el logo de este grupo claramente en la puerta. También se nos revela que, en efecto, es un mundo paralelo al original, la Tierra-199999, del MCU.
Después se revela que quien creíamos que era la madre de Monica, en realidad es Binary, un personaje de los X-Men. Binary apareció por primera en 1982, el Uncanny X-Men #164 como un clon de Carol Danvers que, tras ser sujeto de experimentos por los Broods, termina con los poderes de Captain Marvel, pero potenciados, con la capacidad incluso de generar la energía de las estrellas.