¿Cómo saber qué signo del zodiaco soy, según mi mes de nacimiento?
Uno de los aspectos que desde la antigüedad reciben mucha importancia por parte del ser humano es el signo zodiacal de las personas, para ser más exactos hace 3,000 años en Babilonia. El horóscopo contiene una serie de predicciones que actúa con base en un mapa de las posiciones de los planetas en el cielo cuando nace una persona. A continuación te daremos las características que definen a cada uno de los signos del zodiaco.
Fechas de los signos del zodiacales
- Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)
- Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)
- Géminis (del 12 de mayo al 20 de junio)
- Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)
- Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)
- Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)
- Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)
- Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
- Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
- Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)
- Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero)
- Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Te puede interesar: ¿Cómo afecta a tu signo zodiacal el día mas largo del año y la entrada del verano 2024?
Aries | Va del 21 de marzo al 19 de abril
Este signo es el que representa la iniciativa, dispuesto a lograr cualquier cosa y siempre quiere ir un paso adelante, gusta de tomar decisiones y llevar a otros por un buen camino así que son de las personas en las que puedes confiar.
Algunos dicen que las personas nacidas bajo el signo de aries suelen ser valientes, enérgicas, aventureras y seguras de sí mismas, pero también pueden ser impulsivos y propensos a la ira.
Tauro | Va del 20 de abril al 20 de mayo
El segundo en la rueda de los signos, su característica es su tranquilidad, son personas que difícilmente se exaltan pero que les gusta tener la razón, además son muy fieles.
Otras de las características de las personas nacidas bajo el signo de tauro es que suelen ser persistentes, prácticos, confiables y leales, pero también pueden ser posesivos y tercos.
Géminis | Va del 12 de mayo al 20 de junio
Este signo es representado por dos personalidades gemelas pero cada una es una cara, una seria y otra informal, no son partidarios del compromiso por su personalidad cambiante.
Debes saber que las personas nacidas bajo el signo de géminis se caracterizan por ser curiosas, comunicativas, ingeniosas y adaptables, pero también pueden ser indecisas y superficiales.
Cáncer | Va del 21 de junio al 22 de julio
Uno de los signos que tienen mayor sensibilidad ya que para lo que otros pudiera parecer algo sin importancia, para ellos puede ser algo muy valioso, tienen una gran lealtad y compromiso.
La mayoría de los nacidos bajo el signo de cáncer son sensibles, protectores, intuitivos y hogareños, pero también pueden ser emocionalmente manipuladores y retraídos.
Leo | Va del 23 de julio al 22 de agosto
A los Leo les encanta el protagonismo, cuando llegan a un lugar nuevo les gusta darse a notar por lo tanto buscan el reconocimiento, además siempre quieren sacar lo mejor de cada persona.
Pero no todo se trata de ser el protagonista, deber saber que a los nacidos bajo el signo de leo se les facilita el ser generosos, creativos, apasionados y seguros de sí mismos, pero también hay algunos que pueden llegar a ser arrogantes y dominantes.
Virgo | Va del 23 de agosto al 22 de septiembre
Un signo muy calculador ya que analizan todas las situaciones y visualizan qué es lo que puede pasar de acuerdo a cada decisión que tomarán, no dejan ningún detalle al azar.
Entre las principales características de las personas de virgo es que son trabajadores, detallistas, prácticos y analíticos, pero también pueden ser críticos y perfeccionistas.
Libra | Va del 23 de septiembre al 22 de octubre
Se le dificulta mucho alcanzar un equilibrio ya que les cuesta demasiado tomar decisiones, pueden darle vueltas a un asunto cientos de veces y no sabrán exactamente qué es lo quieren.
Los nacidos bajo el signo de libra suelen ser personas amables, diplomáticas, equilibradas y sociales, pero también te puedes encontrar con librianos indecisos y superficialmente encantadores.
Escorpio | Va del 23 de octubre al 21 de noviembre
Son personas muy intensas que viven sus relaciones a flor de piel lo que los puede llevar a sentirse heridos si no reciben algo con la misma intensidad que ellos proyectan. En pocas palabras gustan de recibir tanto como dan.
Intensidad a flor de piel, eso es lo que debes esperar de los nacidos bajo el sigo de escorpio, pero eso no es todo, los escorpianos también suelen ser apasionados, intuitivos y leales, pero también te puedes encontrar con personas celosas y obsesivas.
Sagitario | Va del 22 de noviembre al 21 de diciembre
Es un signo al que le gusta la aventura ya que siempre buscarán emprender algo nuevo y no tendrán miedo de realizarlo, ya que si no llega a resultar de igual manera intentarán una nueva estrategia.
Si bien, las personas de sagitario son aventureros, también suelen ser optimistas, generosos y entusiastas, pero como en cada signo, algunos sagitaianos llegan a ser imprudentes e irresponsables.
Capricornio | Va del 22 de diciembre al 19 de enero
Unas personas que ponen el trabajo y la responsabilidad por encima de todo, los problemas les surgen cuando ese nivel de exigencia lo llevan a otras personas y no son tomados de buena manera generando así algunos conflictos.
Se dice que los nacidos bajo el signo de capricornio pueden ser ambiciosos, responsables, prácticos y disciplinados, pero también están quienes llegar a ser fríos y distantes emocionalmente.
Acuario | Va del 20 de enero al 18 de febrero
Un signo el cual sabe reconocer los errores que llega a cometer y es el primero en estar dispuesto a arreglarlos así que de necesitar una opinión ellos serán los que te hablarán con toda honestidad.
Otras de las características de los nacidos bajo el signo de acuario es que son personas a las que les gusta innovar, ser libres pensadores, humanitarios y un poco rebeldes, y en algunos casos llegan a ser impredecibles y distantes emocionalmente.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
La amabilidad y la paciencia son de las principales cualidades de este signo y estarán siempre dispuestos a escuchar los problemas de los demás y tendrán una sugerencia de cómo se puede superar cualquier situación.
Otras cualidades de los piscis es que suelen ser imaginativos, sensibles, intuitivos y compasivos, pero también pueden ser escapistas y demasiado sensibles emocionalmente.
¿Cuáles son los signos de fuego, aire, agua y tierra?
- Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
- Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.
- Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
- Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
¿Cómo son los signos de fuego?
Por las cualidades individuales de cada signo podemos decir que los signos de fuego son apasionados, valientes y energéticos. Les encanta la acción y se sienten atraídos por los desafíos. También son impulsivos y pueden tomar decisiones rápidas sin pensar en las consecuencias. Les gusta ser líderes y pueden llegar a ser dominantes a veces. Sin embargo, también son generosos y leales con aquellos que aman.
¿Cómo son los signos de aire?
En general, los signos de aire suelen ser mentales, intelectuales y sociales. Les encanta comunicarse y estar en contacto con otras personas. Son muy curiosos y les gusta aprender cosas nuevas. También son equilibrados y buscan la armonía en sus relaciones interpersonales. Se dice que en ocasiones pueden ser demasiado superficiales o indecisos en su forma de actuar.
¿Cómo son los signos de agua?
Los signos de agua son emocionales, intuitivos y sensibles. Personas a las que les gusta estar en contacto con sus emociones y las de los demás. Son muy leales y comprometidos con sus seres queridos y tienen una gran necesidad de seguridad emocional. También pueden llegar a ser muy imaginativos y creativos. Hay ocasiones en las que pueden ser demasiado emocionales o retraídos en su forma de actuar.
¿Cómo son los signos de tierra?
En general, los signos de tierra son prácticos, realistas y trabajadores. Les gusta la estabilidad y la seguridad. Son muy responsables y confiables, y tienen una gran habilidad para la organización y la planificación. También son muy leales y comprometidos con sus seres queridos y su trabajo. A veces, pueden ser demasiado tercos o críticos en su forma de actuar.