Cuadro de Van Gogh, robado durante la pandemia, se expone por primera vez desde su recuperación
- El Museo Van Gogh no resurtirá tarjetas de Pikachu con sombrero de fieltro gris
- La colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh estuvo manchada por el caos y la reventa
- Cuatro empleados del Museo Van Gogh fueron suspendidos por robar cartas de la expo de Pokémon
Un cuadro del famoso artista, Vincent van Gogh, volvió a exposición después de ser robado en 2020. Se trata de ‘El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera’ (1884), primera pintura del neerlandés al óleo y valuada entre tres y seis millones de euros, la cual fue entregada de forma anónima a un detective en 2023.
‘El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera‘ fue robado en marzo de 2020, en plena noche en el museo Singer Laren por un sujeto desconocido que rompió la puerta del museo para huir con la pintura, según explican las autoridades.
En su regreso a exposición, la prensa confirmó que el cuadro al ser exhibido aún mostraba algunos daños causados por el robo; sin embargo esto no impidió su vuelta triunfal.
Indiana Jones del arte
A pesar de que la obra se dio por perdida hace tres años, en 2023 una persona anónima se la otorgó con demasiada discreción a Arthur Brand, mejor conocido como el “Indiana Jones del arte” por recuperar varias obras desaparecidas, la llevó al museo Groningen y anunció su aparición.
“Siempre informó a la policía y sabíamos que esta persona solo quería retomar la tela. No había otros lazos delictivos en su caso. Al final, vino a mi oficina y me la dio” manifestó Band ante la prensa.
Vincent van Gogh is back! In close coordination with Dutch Police I was able to recover Van Goghs 'Spring Garden' (1884). The painting was stolen 3 years ago on Van Goghs birthday from the Singer Museum in Laren, the Netherlands. A great day for all Van Gogh lovers worldwide…… pic.twitter.com/7Fh0s0AOUr
— Arthur Brand (art detective) (@brand_arthur) September 12, 2023
Finalmente Andreas Blühm, director de la pinacoteca, señaló que todos los empleados del museo Groningen están muy contentos por el regreso del cuadro, al igual que manifestó su agradecimiento hacia Brand.
La pintura comenzó su exposición solamente para la prensa y a partir del 29 de marzo será expuesta ante el público en el Museo Groningen en los Países Bajos.