¿Cuántos años de cárcel le pueden dar a Dani Alves si es considerado culpable?
- Estas fueron las declaraciones del segundo día del juicio de Dani Alves
- El príncipe Enrique ya está en Londres, tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
- Drake se volvió a quejar de los Grammy: “No necesitas un Grammy, te lo prometo”
El exjugador brasileño, Dani Alves, se encuentra en medio de un juicio por presunto abuso sexual durante el mes de diciembre de 2023 en una discoteca en Barcelona. Después de dos jornadas de juicio y muchas declaraciones de testigos y denunciante, el acusado de los hechos deberá testificar este miércoles después de que todas las pruebas sean presentadas ante el Tribunal.
La declaración de Alves será lo último que la jueza escuchará del caso para después determinar la sentencia que dictaminará la culpabilidad y posible condena del brasileño. Después que el acusado haya cambiado hasta en 5 ocasiones su versión oficial de la historia conforme aparecían nuevas pruebas, la fiscalía pide hasta 9 años de cárcel más 10 de libertas vigilada, junto con una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La denunciante y su acusación piden la pena máxima por el delito cometido que serían 12 años de cárcel más 10 de libertad vigilada para el ex futbolista del FC Barcelona.
Después de la declaración del brasileño, se pueden dar dos casos donde el alcohol jugaría un papel clave dependiendo si se considera una atenuante o no:
- Caso 1: El alcohol no es considerado como una atenuante
En este caso, el acusado estaría enfrentando de 6 a 9 años de cárcel donde sí contaría con una atenuante ordinaria, que sería el pago indemnizatorio a la denunciante. “Con una atenuante ordinaria te pueden poner lo mínimo, pero sin rebajarte la pena más allá de los 6 años”, declaró el abogado especializado en Derecho Penal, Josep Castellà, para ‘Mundo Deportivo’.
- Caso 2: El alcohol si es considerado como una atenuante
Si el alcohol llega a considerarse una atenuante para los hechos del caso, la condena que estaría enfrentando el acusado sería de 3-6 años donde el exjugador contaría con dos atenuantes ordinarias (embriaguez e indemnización), lo que reduciría la sentencia considerablemente.
La declaración de Alves vendrá este miércoles cuando la Audiencia retome el caso a las 15:00 horas locales, siendo el último después de los forenses, la policía científica y los cuatro peritos de la defensa. considerando así que el acusado podrá contestar al interrogatorio “con pleno conocimiento de todas las pruebas presentadas”.