El pasado 20 de enero de 2023, el lateral derecho, Dani Alves, fue detenido e ingresado en una prisión de Barcelona por presunta violación a una mujer en una discoteca en la misma ciudad, el futbolista aún se encuentra en espera de juicio.
Ante esto, y pasando ya 3 meses desde su detención, la defensa del futbolista brasileño está buscando a toda costa sacarlo de prisión, y revisan todas las opciones posibles para liberarlo.
Siendo de estas, la primera opción es lo ya hecho por Dani Alves, pues el pasado lunes volvió a declarar ante la jueza de su caso, que la relación que el máximo ganador de títulos en la historia mantuvo con la joven que lo denunció por violación, consensuó en todo momento los actos que el brasileño llevó a cabo. Alegando así que la única relación que mantuvieron fue sexo consentido en todo momento.
Tendencias
Dani Alves y la ola de declaraciones distintas en su caso de agresión sexual
Tendencias
Dani Alves vuelve a comparecer ante el juez y declara: “Mentí para ocultar mi infidelidad”
Lo siguiente que buscarán hacer los abogados, según las palabras de los mismos, que proporcionaron entrevistas al programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’ es lo siguiente: “El informe que va a presentar la defensa de Alves, va a regresar al arraigo de Alves. Su primera esposa y sus dos hijos se están trasladando en estos momentos desde Brasil a Barcelona”.
Para complementarlo, dieron detalles exclusivos de la estrategia que hará la defensa: “Los dos hijos ya tienen colegio. Se trata del Sant Peters, un colegio de renombre que se encuentra en la zona alta de Barcelona. De esta forma se va a intentar alegar y solicitar la libertad provisional, pero con cargos”.
La intención es que la apelación no tarde demasiado en ser aprobada, por lo que dentro de poco, el caso tendrá más información.