Dani Alves declara ante el juzgado estar bajo los efectos del alcohol al momento de haber cometido una supuesta violación

Publicado

Dani Alves fue visitado por su madre en la cárcel de Barcelona.
Podría significar un atenuante en su condena | Imago7

El exfutbolista de Pumas UNAM, Dani Alves, habría revelado por primera vez desde que comenzaron las acusaciones de violación en su contra que, aquella noche, estaba en estado de ebriedad. Esto podría suponer una rebaja en la pena que le otorguen en caso de ser condenado por el juicio.

Según fuentes jurídicas cercanas al ex del Barcelona y el periódico ARA, el brasileño habría aceptado el estado de embriaguez de aquella noche, mismo que su abogada, Inés Guardiola, alegaría que “mermaría sus capacidades cognitivas, por lo que no era consciente de sus actos”.

El próximo mes de febrero se celebrará el juicio en donde se determinará el grado de culpabilidad del jugador brasileño. Asimismo, la abogada pide la absolución de Dani en dicho juicio, alegando que las acusaciones de violación del 30 de diciembre de 2022 son falsas.

Desde su detención en enero de 2023, Alves ha dado cuatro versiones diferentes al juzgado encargado de su caso, siendo la más reciente donde declara su estado de embriaguez. Primero, declaró que no conocía a la víctima y posteriormente afirmó que se encontraron circunstancialmente en el baño del privado donde pasó la supuesta violación, pero que no había pasado nada. Después, confesó que la joven le había practicado una felación de forma consentida.

Fue hasta después de que las pruebas biológicas dieran resultados positivos en los restos de semen en las partes íntimas de la acusadora, que Alves pidió volver a declarar para confesar por primera vez en abril de 2023 que sí había practicado relaciones sexuales con la víctima por vía vaginal, alegando que había mentido para proteger el secreto de la infidelidad de su mujer.

El juicio tendrá lugar en la sección número 21 de la Audiencia de Barcelona entre el 5 y 7 de febrero de este mismo año.

Te puede interesar