La jueza encargada de llevar el caso de Dani Alves decidió procesar al exfutbolista de los Pumas de la UNAM por supuesto delito de agresión sexual. La magistrada fijó para el jueves 3 de agosto la declaración indagatoria que es el paso previo al procesamiento.
El Juzgado de Instrucción número 15 de la ciudad de Barcelona ha cerrado la investigación con la conclusión de que existen indicios de que Alves agredió sexualmente a una mujer de 23 años el pasado 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal.
Este juzgado concluyó la investigación luego de realizar una última prueba: Una exploración psicológica de la víctima en la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMELEC) realizada para saber si sufría algún tipo de daño o secuela tras la presunta agresión sexual.
Con esto, el juzgado ratifica la prisión provisional del procesado y fija en 150,000 euros la cantidad de dinero que el agresor tiene que pagar a la víctima por los daños morales y psicológicos. Además, el paso siguiente será que se concreten las peticiones de pena que pueden rondar los 10 años de prisión. La defensa de Alves no presentará recurso por lo que el 3 de agosto deberá comparecer delante de la magistrada para informarle de qué será juzgado.
Dani Alves, en prisión desde enero
Dani Alves disputó el primer partido del Clausura 2023 con los Pumas siendo ese encuentro su último encuentro hasta antes de ser llevado tras las rejas el pasado 20 de enero cuando fue acusado de la supuesta agresión sexual.
No se espera que Dani Alves sea puesto en libertad antes del juicio ya que en dos ocasiones fue rechazada su solicitud de libertad condicional.