Dani Alves enfrentará en 2023 el juicio por agresión sexual; podría recibir una pena de 8 a 10 años de cárcel

Publicado el
Tendencias
Dani Alves enfrentará juicio en 2023 por presunta agresión sexual | Imago7

Continúa la novela protagonizada por Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. De acuerdo a ‘El Mundo’, el juicio del brasileño se llevará a cabo este 2023 y podría afrontar una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.

Ante la Fiscalía, el delito al que Alves se enfrenta es “de agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión”; sin embargo, fuentes judiciales aseguraron al mismo medio que falta considerar aspectos como el abuso de superioridad, la intención de engañarla y los presuntos golpes del jugador a la víctima.

Por ahora, Dani Alves permanece en la cárcel de Brians 2, a la espera del juicio que determinará su futuro. La prisión provisional se ha mantenido debido a que el juicio no tardará en llegar:

“Por tanto, es previsible (y deseable) que en un corto periodo de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos”, informó la Audiencia de Barcelona.

Al proceso aún le faltan datos como los informes psicológicos de la víctima, así como atestados policiales sobre las cámaras de seguridad externas.