Dani Alves recibe insultos tras presentarse a firmar en los tribunales
- ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves?
- ¡Sale de la cárcel! Dani Alves efectúa el pago de su fianza para quedar en libertad
- Federación Brasileña reacciona a las condenas de Dani Alves y Robinho
El escándalo que rodea al futbolista brasileño Dani Alves ha llevado a los tribunales nuevamente. Este jueves por la mañana, Alves se presentó en los juzgados de Barcelona para cumplir con una de las medidas impuestas tras su liberación provisional bajo fianza. Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el exjugador del Barcelona se encontró con una situación tensa al salir de la audiencia.
Alrededor de las 9:20 de la mañana de España, Dani Alves llegó al Palacio de Justicia de Barcelona para comparecer ante la sección 21a de la Audiencia Provincial. En su visita, Alves mostró una actitud tranquila, aparentemente ajeno a la presión mediática que lo esperaba afuera del edificio.
Al salir de los juzgados, la situación se tornó hostil. Un hombre presente en el lugar increpó a Alves con duras palabras: “Alves, ¿es mucho dinero, no? Para violar. Tienes dinero para violar y para pagar. Bien eh, qué bien vestido vas eh cabrón. En Brasil te matan rápido, no te flipes eh desgraciado. Hay que matar a ese desgraciado”. Estas palabras, cargadas de indignación y repudio, reflejan el rechazo que enfrenta el futbolista en la sociedad.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, no tardó en reaccionar ante estas acusaciones. Solicitó explicaciones a un oficial de policía que se encontraba con ellos, evidenciando el malestar generado por las palabras del hombre que increpó al futbolista.
Obligaciones legales
La visita de Dani Alves a los juzgados es parte de las condiciones impuestas por la justicia española tras su liberación bajo fianza. Además de la obligación de presentarse semanalmente para firmar, Alves entregó sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido abandonar España mientras se resuelven los recursos sobre su condena por violación.
Aunque Dani Alves ha salido de prisión después de 14 meses tras pagar una fianza de un millón de euros, su situación legal sigue siendo incierta. El exjugador del Barcelona enfrenta una condena de cuatro años y medio por agresión sexual contra una joven, aunque la sentencia aún no es firme. La Audiencia Provincial de Barcelona también le impuso cinco años de libertad vigilada con alejamiento e incomunicación con la víctima durante otros nueve años y medio, además de una indemnización de 150 mil euros y los gastos legales.