Dani Alves vuelve al fútbol mientras se encuentra en libertad condicional

Publicado

Dani Alves
Dani Alves no puede salir de España | Reuters

Dani Alves, exfutbolista del Barcelona y la selección de Brasil, fue visto recientemente jugando fútbol en una cancha de la Ciudad Condal. A pesar de su complicada situación legal, el brasileño mantiene una vida relativamente normal, organizando partidos amistosos con jóvenes locales en el campo del Carmelo, cerca del parque Güell. Un video difundido en redes sociales le muestra vistiendo la camiseta de Boca Juniors, disputando unas retas en medio de la calma tensa en torno a su figura.

En medio de los recursos legales sobre su condena por violación, Alves sigue atado a España debido a las restricciones impuestas por el tribunal. Le han retirado sus pasaportes brasileño y español, lo que le impide abandonar el país mientras su caso continúa en proceso de apelación

A pesar de haber pagado una fianza de un millón de euros después de pasar 14 meses en la prisión de Brians 2, el futuro del jugador aún es incierto. Dani Alves enfrenta una condena de cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, aunque la sentencia no es definitiva.

Además de la condena de cárcel, la Audiencia Provincial de Barcelona le impuso cinco años de libertad condicional, junto con una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, que durará nueve años y medio. De igual manera, debe cumplir con ciertas obligaciones legales, como presentarse semanalmente a firmar en la Audiencia de Barcelona. También se le ordenó pagar una indemnización de 150 mil euros, sumado a los costos legales.

Te puede interesar