Dani Alves ha decidido brindar su primera entrevista desde su ingreso a la cárcel el pasado 20 de enero, acusado de violación. El brasileño atendió a la periodista Mayka Navarro en la prisión Brians 2, donde reiteró ser inocente e indicó que la relación fue consensuada. Además le envió un mensaje a su esposa, Joana Sanz, y a la presunta víctima.
“Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso. Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño”, dice Alves después de dedicar sus primeras palabras a Sanz.
“Me siento y me dice ‘quiero que mis primeras palabras sean para Joana Sanz, es mi mujer, sigue siendo mi mujer y espero salvar este matrimonio. Soy consciente de que nunca me equivoqué en elegirla como la mujer con la que compartir mi vida, pero seguramente ella sí se equivocó al elegirme a mí”, contó Mayka Navarro en ‘El programa de Ana Rosa’.
Alves mantiene su último discurso, explicando que en ningún momento forzó la relación sexual:
“Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice. Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water”.
El ex del Barcelona insiste: “Nada de todo eso es verdad, ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir”.
Durante la entrevista que duró cerca de dos horas Alves aseguró:
“Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono”.
“A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz”
De acuerdo a la periodista, Alves prestó principal importancia a Joana Sanz, a quien le dedicó sus primeras palabras de entrevista:
“Quiero aprovechar esta entrevista para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es mi mujer, Joana Sanz […] Ya le pedí perdón personalmente aquí, en prisión, pero debo hacerlo públicamente porque la historia es pública, la ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas”.
Finalmente el tres veces mundialista con Brasil reveló que algunos futbolistas han querido visitarlo; sin embargo no ha aceptado. De igual manera se refirió a las palabras de Xavi Hernández, ex compañero que se pronunció sobre el caso hace unos meses:
“Cuando lo oí, lloré. Me hubiera encantado coger un teléfono para llamarle y decirle: ‘Gracias, gracias, pero no lo vuelvas a hacer nunca más. No digas nada'”.