Continúa tras las rejas u obtiene la libertad. Este viernes 9 de junio del 2023, Dani Alves tendrá una nueva audiencia que decidirá si sale libre o si tiene que permanecer en prisión preventiva, lo anterior, luego de ser acusado de presunta violación.
Dani Alves fue acusado de violar a una joven en los baños de una discoteca de la Ciudad Condal el pasado 30 de diciembre. La defensa presentó en mayo un recurso contra la decisión de mantener a Dani Alves en prisión preventiva, luego de ser llevado a la cárcel el pasado 20 de enero.
Los abogados del futbolista brasileño argumentan que es “impensable” que trate de huir, pues tiene un proyecto de vida en Barcelona, donde ya inscribió a sus hijos en una escuela de la Ciudad Condal.
“Resulta impensable la fuga” pues supondría “una carga insufrible para el sujeto y un innecesario perjuicio para la familia”, mismo, que “no quiere provocar”. Por lo anterior el riesgo de fuga es “inexistente”.
Por último, la defensa de Dani Alves también cuestionará la versión de la víctima basándose en el estudio de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del lugar
La audiencia que se realizará este viernes será a puerta cerrada, sin la presencia ni física, ni virtual del exfutbolista pues solo participarán el Ministerio Público y los equipos legales de las partes.